LXVI LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Intervención desde curul del diputado Rubén Cayetano García, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, refiere que en Guerrero pretenden acusar a Morena por el presupuesto contemplado. Señala que la clase política no tiene derecho de hacer algún reclamo excepto los ciudadanos.

DIPUTADO RUBÉN CAYETANO GARCÍA (RCG). Muchas gracias, presidenta Dulce María Sauri. En Guerrero, políticos acostumbrados a derroches y privilegios son los primeros en brincar por la propuesta del presupuesto 2020 y pretenden a legisladores de Morena culparnos, porque quieren lucrar políticamente.

Cuando José Antonio Meade en 2017 recortó a Guerrero más de 200 millones en rubro de indígenas, no vi reclamar a ninguno de estos políticos que ahora se creen redentores en Guerrero.

Es una buena señal y timbre de orgullo para los legisladores de Morena que políticos de la clase tradicional, entre ellos Manuel Añorve, reclamen. Significa que estamos haciendo lo correcto, simple y llanamente.

El pueblo, reitero, los ciudadanos, tienen todo el derecho de exigirnos y les explicaremos fundadamente sus exigencias, pero a la clase política derrochadora, definitivamente no. El presupuesto de 2020 no afectará a nuestro pueblo de Guerrero ni al país, se los garantizamos. Ya no más gobierno rico con pueblo pobre. Muchas gracias, presidenta.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/eNC-YMju1dY

Artículos relacionados