LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avanzan en Tercera Comisión propuestas de exhorto en materia de rendición de cuentas, transparencia y liberación de fondos

23 julio, 2019 - Prensa

· La Tercera Comisión aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la ASF a realizar auditoría a un proyecto pesquero en el estado de Oaxaca.

· También se avaló la propuesta de diputados de Morena para exhortar a autoridades del Edomex liberen el FEFOM para los municipios.

La Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que preside el legislador Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, aprobó por unanimidad proyectos de dictamen presentadas por diputados federales del Grupo Parlamentario de Morena.

En el marco de la Novena Reunión Ordinaria de la Tercera Comisión, se aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que realice una auditoría a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, con el fin de verificar el proyecto de la obra de reconstrucción “Escolleras en Boca de Cerro Hermoso, Municipio de Villa Tututepec de Melchor Ocampo Juquila, Oaxaca”.

Dicho proyecto, suscrito por los diputados de Morena, Víctor Blas López y Jaime Humberto Pérez Bernabe, tiene el objetivo de constatar que los recursos públicos que se destinaron a dichas obras públicas fueron aplicados correctamente, manteniendo el régimen de transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, se exhorta al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que inicie una investigación por las posibles irregularidades del proyecto de la obra de reconstrucción en comento.

Por otra parte, los integrantes de la Tercera Comisión también aprobaron un punto de acuerdo que exhorta al titular del gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que, a través de la Secretaría de Finanzas de dicho estado, se libere el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), en favor de los municipios que integran el estado.

Dicho proyecto fue suscrito por diputadas y diputados federales del Grupo Parlamentario de Morena pertenecientes al Estado de México, ya que acentuaron que este recurso es indispensable para el mejor funcionamiento de cada uno de los municipios, por lo que se requiere que se les libere lo más pronto posible para destinarlo a cubrir las necesidades propias de cada región.

En su propuesta expusieron que dichos recursos, en cuanto al ejercicio fiscal 2019, ya fueron autorizados en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México de fecha 31 de diciembre de 2018, con una asignación de cuatro millones de pesos; sin embargo dicho fondo no ha sido liberado y se hace el llamado para que se respete lo que se aprobó y se entreguen los recursos correspondientes.

Durante el análisis y discusión de los proyectos, estuvieron presentes los integrantes de la Tercera Comisión la diputada Anita Sánchez Castro, María Guillermina Alvarado Moreno y María de los Ángeles Huerta del Río.

Los proyectos de dictámenes aprobados en la Tercera Comisión, fueron turnadas al pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez