LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en conferencia de prensa conjunta con los coordinadores parlamentarios del PRI, René Juárez Cisneros; del PVEM, Arturo Escobar y Vega; del PT, Reginaldo Sandoval Flores; del PES, Olga Juliana Elizondo Guerra; del PRD, Verónica Juárez Piña; y de MC, Tonatiuh Bravo Padilla.

8 mayo, 2019 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Como ya lo vieron en la votación en lo general, respecto de la reforma educativa, volvimos a reafirmar el acuerdo que tuvimos en la primera votación.

Nos une a las fracciones parlamentarias aquí presentes, el interés superior de la niñez; el mantener y respetar los derechos laborales de los maestros; el tener una reforma educativa que deje clara la rectoría del Estado; y que se tengan alcances históricos como la obligatoriedad de la educación superior, de la educación inicial; que haya contenidos locales y regionales en los planes de estudio; que tengamos educación plurilingüe, que rescate lo mejor de nuestros pueblos y comunidades indígenas; y muchas otras cosas.

En resumen, es un acuerdo educativo de gran visión para nuestro país en los siguientes años. Eso es lo que nos ha unido aquí, además de un gran compromiso con México, donde fuimos capaces de superar nuestras diferencias y de plantear una reforma para mejorar la educación en nuestro país.

No me queda más que agradecer la voluntad, la disposición, la madurez, el compromiso, de las fracciones parlamentarias aquí presentes, por sacar adelante el acuerdo que, ustedes hoy vieron, tuvo una gran cantidad de votos a favor.

Se respetó en todo momento el proceso parlamentario, legislativo, en las comisiones y en esta sesión extraordinaria que fue convocada en tiempo y forma por la Comisión Permanente.

No hay ningún tipo de argucias, no hay ningún tipo de sorpresas; sabíamos que estábamos convocados el día de hoy para tratar el dictamen que ya fue votado en lo general, y que en lugar de ir a un esquema de dispensa de trámite, y que entrara directo al pleno, nosotros preferimos dar el turno a comisión, que la comisión dictaminara, que se le diera publicidad y que en otra sesión lo discutiéramos como lo estamos haciendo.

Entonces, no hay ningún problema respecto de la legalidad de este proceso.

Y pues realmente quien su posición política es otra, pues que no se justifique con este tipo de argucias; creo que hay que tener la claridad de decir “pues nosotros vamos o no vamos a favor de esta reforma educativa por estos aspectos”.

Pero aquí ya cada quien ha fijado su posición política y la nuestra, la de este grupo, ha sido a favor de la niñez, de los adolescentes y de los jóvenes en nuestro país, por que tengan una mejor educación.

Entonces, pues muchas gracias a los coordinadores, las coordinadoras, de los grupos parlamentarios; y pues la enviaremos más tarde al Senado de la República, hay la discusión de las reservas, no tenemos ninguna diferencia en las reservas y estamos seguros que esto va a salir adelante.

Y enhorabuena para nuestro país. Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez