LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Declaración del diputado Francisco Javier Ramírez Navarrete para denunciar despido injustificado de maestros de la Universidad Tecnológica de Morelia.

23 mayo, 2019 - Prensa

DIPUTADO FRANCISCO JAVIER RAMÍREZ NAVARRETE (FJRN). Muy buenas tardes a todos.

Agradezco a los medios de comunicación, también agradezco y mando un saludo a todos los que nos siguen en redes sociales y por el Canal del Congreso.,

Gracias por el espacio.

Soy el diputado Francisco Javier Ramírez Navarrete del Grupo Parlamentario de Morena y voy a aprovechar este espacio para poder hacer un exhorto respetuosamente al señor gobernador de Michoacán.

Antes que nada, de mencionar lo que es el exhorto, quiero comentar la raíz del problema.

Bueno, las universidades tecnológicas, o más bien, los organismos descentralizados de México, que son los Cecytem, los cecytes y las universidades tecnológicas en especial, cuentan con contratos colectivos de trabajo que nos ayudan a defender los derechos laborales de los mismos maestros, en sí, de todos los trabajadores de las universidades.

Y, ahora sí, quiero mencionar que estos contratos colectivos deben de ser respetados tanto por los mismos sindicalizados y por los rectores de las mismas universidades, y desgraciadamente acaba de suceder un caso muy desagradable.

Lo que es en la Universidad Tecnológica de Morelia, que está a cargo de la rectora Minerva Bautista, en días pasados violó lo que es el contrato colectivo no respetando algunas cláusulas que debe de representar lo que son los sindicatos y desgraciadamente las ha violado.

Por esa razón, los compañeros maestros de los sindicatos hicieron su derecho de huelga, que sabemos perfectamente que es una herramienta que utilizan los mismos trabajadores como última instancia, para poder someter presión, tal vez, y poder solucionar su problema, en este caso, a la violación del contrato colectivo.

Y resulta que porque los maestros hicieron su derecho de huelga, resulta que la rectora Minerva Bautista los despide.

Entonces, eso es lo que estamos solicitando, y exhortamos respetuosamente a lo que es al señor gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que pueda intervenir y los pueda apoyar en el diálogo, que es la mejor manera de poder solucionar este conflicto, y la idea es de que no salgan raspados ni tanto el gobernador ni la rectora ni los mismos compañeros maestros, sino que lleguen a una solución pacífica, de respeto y que no se violen los derechos de los trabajadores.

Entonces, pedimos muy respetuosamente la intervención del señor gobernador.

Bueno, estamos también representando aquí, los compañeros que estamos en la Comisión de Educación, y bueno, estamos a favor de los derechos de los trabajadores, en este caso, los derechos de los maestros y queremos decirles a todos que los vamos a ayudar, los estamos representando muy bien y ahorita, bueno, lo de la reforma educativa lo saben a la perfección.

Entonces, muchísimas gracias por el espacio. No sin antes mis compañeros quisieran comentar algo.

Muchísimas gracias por el espacio y solicitamos la intervención del señor gobernador.

Muchísimas gracias por el espacio.

Soy el diputado Francisco Javier Ramírez Navarrete del Grupo Parlamentario de Morena.

Gracias a todos.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/s54HO8kOjM4


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez