LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conferencia de prensa ofrecida por los diputados Erika Vanessa del Castillo Ibarra, Nelly Minerva Carrasco Godínez y Sergio Pérez Hernández, para referirse al punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente que hace exhorto a desclasificar documentos sobre proceso de extinción y liquidación de Luz y Fuerza del Centro, organismo público descentralizado.

27 junio, 2019 - Prensa

DIPUTADO SERGIO PÉREZ HERNÁNDEZ (SPH). A todos los compañeros de los medios, muchas gracias por acompañarnos. Quiero agradecer el día de hoy su presencia; tenemos una gran noticia que enseguida, mis compañeras diputadas Nelly Carrasco y mi compañera Vanessa del Castillo, bueno pues ya les presentarán, les darán esta gran noticia que por muchos años se estuvo luchando y siguen en la lucha los compañeros electricistas.

Pues bienvenidos y adelante compañera Carrasco. Muchas gracias.

DIPUTADA NELLY MINERVA CARRASCO GODÍNEZ (NMCG). Buenas tardes. Voy a ceder el uso de la palabra a la diputada Vanessa y yo en un momento estoy con ustedes. Muchas gracias.

DIPUTADA ERIKA VANESSA DEL CASTILLO IBARRA (EVDI). Bueno pues, para nosotros y para muchos compañeros, compañeras trabajadoras electricistas es muy importante que después de 10 años requieren que haya justicia ante el decreto donde se despidieron a más de 44 mil trabajadores y trabajadoras. De un momento les cerraron su espacio laboral sin permitirles ir a recoger sus cosas, sus pertenencias. Los despojaron de sus empleos, en ese entonces estaba pues el espurio Calderón y que ahora pues se está dando golpes de pecho tratando de decirnos cómo gobernar.

Creemos que para lograr que haya justicia en este país, para este movimiento se debe de conocer la verdad.

Y es por ello que hay un gran gusto y es grato para nosotras y para nosotros que se haya logrado, que se haya votado a favor el punto de acuerdo donde se solicita el exhorto hacía la desclasificación de los documentos que, desde la extinción, el decreto de extinción de Luz y Fuerza, hasta la supuesta solución a dicho conflicto, donde aún, más de 16 mil compañeros en resistencia siguen sin empleo.

También cabe mencionar que agradecemos a nuestro compañero diputado Sergio Pérez por estar también muy al pendiente de este punto de acuerdo. Y a los compañeros, compañeras que están aquí de trabajadoras y trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza, y por supuesto a nuestra compañera diputada.

Y como dicen los compañeros, para que haya justicia debe de saberse la verdad. Muchas gracias.

DIPUTADA NELLY MINERVA CARRASCO GODÍNEZ (NMCG). Buenas tardes. Primero que nada agradecer la asistencia de todos ustedes. Agradecer la asistencia de los diputados, Vanessa, diputado Sergio, muchas gracias. Y también agradecer a los compañeros que han estado acompañando el proceso de este exhorto que el día de ayer se aprobó afortunadamente para la justicia y transparencia de muchos hombres y mujeres trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

El día de ayer, en el Senado de la República, se aprobó el dictamen con punto de acuerdo en donde se exhorta a las secretarías correspondientes, a la desclasificación de todos los documentos de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

A casi 10 años de esa terrible noticia para todos los trabajadores; hombres y mujeres, repito, que la única intención era sacara adelante a su familia, a su país y que de la noche a la mañana por una situación, una acción injustificada se quedaron, nos quedamos sin trabajo.

Mi nombre es Nelly Carrasco, yo soy diputada federal del Estado de México, represento al cuarto distrito, Nicolás Romero, Isidro Fabela, los cuales aprovecho también para enviar un cordial saludo y que sepan que aquí estamos para la justicia y transparencia de todos los temas.

Pero hoy nos trae aquí, repito, el tema de la desclasificación de los documentos de Luz y Fuerza del Centro.

Como ex trabajadora de la compañía de Luz y Fuerza del Centro e integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas, no puedo dejar pasar la oportunidad de recordar que gracias al ahínco de los trabajadores se logró la nacionalización de la industria eléctrica nacional.

La lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas se edificó en el respeto a los derechos de la nación, sobre los bienes y riquezas de su territorio.

Sin embargo, fue llevado a la ruina con violencia, opacidad y bajas complicidades; bajo ese pretexto, culminando cuando el 11 de octubre de 2009 fue entregada nuevamente a manos privadas y extranjeras.

Sus bienes han sido abandonados hasta convertirlos en obsoletos y sus trabajadores han sido atracados en sus derechos.

Debe transparentarse como asunto de interés nacional todo acto que impida a México ser restituido en sus riquezas, debe retomarse la soberanía nacional y deben reintegrarse los derechos de los trabajadores afectados por intereses ajenos a la historia patria.

Por lo anterior, celebramos que el día de ayer se haya aprobado en la Comisión Permanente de este Congreso de la Unión, el punto de acuerdo que los diputados y las diputadas que estamos aquí promovimos, para exhortar a las Secretarías de: Gobernación, Energía, Trabajo y Previsión Social, Hacienda y Crédito Público, Función Pública, así como al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, a la Auditoría Superior de la Federación, a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad, para que a la brevedad se haga pública toda la información reservada y/o clasificada relativa a la extinción y liquidación de Luz y Fuerza del Centro, organismo público descentralizado, así como del Sindicato Mexicano de Electricistas.

No me cabe más que reiterar el agradecimiento; celebrar que estén el día de hoy aquí con nosotros y un, de verdad, un respetuoso saludo a todas y a todos los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

La justicia y la transparencia es para todos y para todas, aquí estamos y vamos a seguir adelante.

Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas. Vivan sus trabajadores y viva la justicia que está regresando a este país.

Muchas gracias.

SPH. Bueno, pues para concluir esta rueda de prensa, sí quiero reconocer a toda la gente que estuvo participando en este punto de acuerdo, hay muchos ausentes y en verdad muchísimas gracias.

Recuerden que la justicia llega y en este momento llegó. La transparencia y la justicia es para todos, bien lo decía mi compañera diputada.

Mi nombre es Sergio Pérez Hernández, soy diputado federal por la quinta circunscripción y recuerden, no paramos aquí, la lucha sigue. Esto es tan sólo el comienzo para comenzar a destapar todos estos hechos que realmente afectaron a mucha gente.

Y bueno, sin más por el momento quiero enviarle un saludo a todos aquellos ausentes, especialmente a Francisco Vázquez que él está muy activo en la lucha en el Estado de México, y que lamentablemente hoy no nos pudo acompañar porque se encuentra delicado de salud, pero le mandamos un fuerte abrazo, a todos aquellos ausentes también, a todos los compañeros que estuvieron arduamente trabajado en este punto de acuerdo.

Esto, se los repito, no es de tan solo unos diputados, esto, estamos representado a miles de familias que en verdad se vieron afectadas.

Pues muchísimas gracias a todos los compañeros de los medios, muchas gracias a todas las compañeras diputadas, a todos los compañeros del sindicato, muchísimas gracias por estar aquí, y en verdad seguimos con la lucha.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/wWRUueNwTbI


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez