LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

“CERTIFICACIÓN ANTIDROGAS”, LA NUEVA AMENAZA DE LA ESTRATEGIA ELECTORAL DE TRUMP: DOLORES PADIERNA

12 agosto, 2019 - Prensa

 

·      El presidente Donald Trump retoma su discurso antimexicano como estrategia política, en tanto que la ayuda de Estados Unidos hacia México para combatir el tráfico de drogas es cada vez más marginal.

 

La nueva amenaza del presidente Donald Trump de cancelar la denominada “certificación antidrogas”, estrategia estadounidense contra el narcotráfico que data de 1986 y que implicaría retener ayuda financiera a México, es una simulación para posicionar nuevamente el discurso de que los mexicanos somos asesinos y violadores, como parte de su estrategia político electoral, aseguró la diputada Dolores Padierna Luna.

 

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados destacó la posición oficial del gobierno de México, la cual deja claro que la llamada certificación se da en el marco de las leyes de Estados Unidos y, en consecuencia, no tiene ningún efecto legal en nuestro país.

 

Luego de los avances en materia de control y reducción de los flujos migratorios, según lo convenido en Washington, Trump ha encontrado un nuevo pretexto para volver con las amenazas contra nuestro país, y en esta ocasión el magnate estadounidense ha echado mano de un instrumento de la era Reagan, en este caso Estados Unidos se auto asigna el papel de sheriff mundial y decide cuáles naciones están haciendo lo suficiente en materia de combate al tráfico de estupefacientes.

 

“Por supuesto que la amenaza no tiene que ver con la ayuda, cada vez más marginal, que Estados Unidos ofrece a México para la lucha contra el narcotráfico, sino con la campaña de Trump quien, desde que buscó la presidencia por vez primera, decidió hacerlo con la bandera de que los mexicanos somos asesinos”, señaló la legisladora.

 

Por ejemplo, no deja de ser un contrasentido que, en Colombia, un país prácticamente ocupado por Estados Unidos, donde el poderoso país del norte tiene ocho bases militares, haya sido también “certificado” pese a que en el último año aumentó la superficie sembrada con amapola.

 

En este sentido, la diputada de Morena, aseguró que la respuesta del gobierno de México ha sido clara y apegada a las regulaciones internacionales, pues el combate al trasiego y la distribución de drogas es un asunto regional y hay países, como Estados Unidos evidentemente, que no cumplen sus metas en la reducción del consumo de estupefacientes.

 

“El comunicado de la cancillería deja claro que el tráfico de drogas no puede ser enfrentado exitosamente si continúan el lavado de dinero y el contrabando de armas, fenómeno que ocurre de norte a sur, y que cada vez cobra más víctimas”, indicó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez