LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

NO VAMOS A CEDER ANTE LOS INTENTOS DE VULNERAR EL TRABAJO DE LA COMISIÓN DE CULTURA

23 agosto, 2019 - Prensa

A LA OPINIÓN PÚBLICA:
1. Dada la gravedad de las acusaciones que la diputada Inés Parra Juárez realizó en contra de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de mi persona y de la Secretaria de Cultura, he solicitado a la Presidencia de la H. Cámara de Diputados pida oficialmente a la legisladora, presente de inmediato las pruebas de sus dichos a la Contraloría Interna y el Comité de Ética para que se sancione conforme a la ley cualquier acto comprobable de corrupción y, en su caso, la diputada se disculpe públicamente de las calumnias que profirió en contra de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, del presidente de este órgano legislativo y de la Secretaria de Cultura, para salvaguardar la honorabilidad de la Cámara de Diputados, de los legisladores y de la propia funcionaria federal.

2. La comparecencia de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, en la Cámara de Diputados, fue un ejercicio republicano entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo que servirá para que el país avance en su democratización y la cultura se convierta en un eje de la transformación de México. Esto no gusta a algunos actores políticos que intentaron desviar la atención sobre la importancia de este hecho.

3. No vamos a ceder ante los intentos de vulnerar el trabajo que se realiza en el Legislativo para fortalecer el sector cultural, incluso si éste viene del ejercicio abusivo del fuero federal, sobre todo porque estoy convencido que la cultura es fundamental para fortalecer el país y se tiene que defender, vamos a enfrentar todos los cuestionamientos con altura de miras, respetando la ley y haciéndola valer.

4. Tenemos la responsabilidad de erradicar las prácticas de la calumnia y difamación que se ha extendido por todos medios. Las acusaciones sin prueba ni fundamento alguno se usan hoy para juzgar social y políticamente afectando la reputación de personas, instituciones y organizaciones y no podemos permitir que en la H. Cámara de Diputados ocurran casos como éste. Por ello, invito a las y los diputados federales integrantes de la LXIV Legislatura, a sumarse y pronunciarse para que se respeten las leyes y reglamentos que rigen el comportamiento de las y los legisladores y, por supuesto, cuando existan pruebas, se sancione la corrupción con toda la fuerza de la ley.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez