LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conferencia de prensa de la diputada Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera del Grupo Parlamentario de Morena para presentar un punto de acuerdo que exhorta a diversas Secretarías y órganos estatales de Colima a atender las presuntas irregularidades cometidas por funcionarios públicos.

5 septiembre, 2019 - Prensa

DIPUTADA CLAUDIA VALERIA YÁÑEZ CENTENO (CVYC). Muy buenas tardes, gracias medios de comunicación que me acompañan a esta rueda de prensa.

Mi nombre es Claudia Yáñez Centeno, soy diputada federal por el estado de Colima, les agradezco a mis compañeros, diputados federales también de Morena que me acompañen a esta rueda de prensa.

Es para mí una obligación como ciudadana y como diputada federal atender las demandas de la sociedad en un país tan afectado por la injusticia social, en donde más de la mitad de los gobernados no cuenta con los recursos para cubrir sus necesidades básicas de vivienda, salud y educación.

En ese contexto, me permito hacer de su conocimiento la creciente inconformidad que se vive en el estado de Colima, ante los señalamientos efectuados por diversos legisladores locales y ciudadanos en contra de la licenciada Indira Vizcaíno Silva, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima; quienes solicitan su destitución ante los presuntos actos de corrupción cometidos, entre los que se encuentran los siguientes.

Primero. El fraude cometido en perjuicio del Honorable Ayuntamiento de Cuauhtémoc, por alrededor de 100 millones de pesos, el cual se encuentra en la Fiscalía General del estado de Colima bajo el expediente 695-17, por la comisión de posibles hechos de corrupción.

Segundo. La negativa para censar a estudiantes y ser beneficiarios de las Becas Universales Benito Juárez, no obstante haberse encontrado estos registrados previamente en Prospera.

Tercero. La discrecionalidad y la falta de transparencia en la entrega de recursos de los programas sociales.

Cuarto. Las labores proselitistas durante su gestión utilizando a servidores públicos y beneficiarios de programas sociales, entre los que se encuentran personas de la tercera edad, bajo la promesa de recibir apoyos, han sido totalmente engañados.

Quinto. La imposición de María Elena Adriana Ruiz Visfocri, como titular de Derechos Humanos en el estado, quien resultó ser amiga y abogada de su papá, es papá de la delegada, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez.

Sexto. Las corruptelas e intromisión en la vida parlamentaria del congreso estatal, lo que genera incertidumbre e ingobernabilidad en la entidad. De ser el caso, estaríamos en presencia de un cacicazgo local, y de liderazgos estatales, consintiendo cotos de poder que se mantienen impunes ante las anomalías que se cometan, permitiendo con ello seguir robando al erario público, es decir, robarle al pueblo, lo cual atenta en contra de los postulados contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

De no atenderse esta problemática, resultaría contradictorio contra los principios de honradez y honestidad que abanderamos en la 4T.

En ese contexto, es necesario atender los señalamientos de corrupción efectuados por funcionarios y servidores públicos con el objetivo de erradicarla y definitivamente; lo cual representa un combate al desvío de recursos, a la concesión de beneficios a terceros a cambio de gratificaciones, así como tráfico de influencias y al aprovechamiento del cargo o función en beneficio personal o de un grupo.

Con ello, se dejaría de lado el daño ocasionado por el robo de recursos públicos, el dispendio y la suntuosidad que funcionarios públicos han realizado a expensas del erario, en perjuicio de su propio pueblo, mismo que hoy más que nunca demanda que el poder se desempeñe con estricto acatamiento al orden legal y se ponga fin a los privilegios ante la ley.

Por lo anterior, es que se hace un urgente llamado a la Secretaría de Bienestar; la Secretaría de Gobernación; la Secretaria del Trabajo y Previsión Social; la Secretaría de la Función Pública; la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del estado de Colima, a atender las presuntas irregularidades cometidas por la licenciada Indira Vizcaíno Silva, delegada estatal de Programas para el Desarrollo, en el estado de Colima, en el ejercicio de sus funciones.

Con lo anterior, estoy convencida, lograremos restituir la confiabilidad y la legitimidad del régimen político entre la población, al brindarles la certeza y seguridad que demandan al atender sus intereses en beneficio de la paz y del bienestar social.

No omito decir que en los próximos días ingresaré el punto de acuerdo al respecto, muchísimas gracias.

DIPUTADO FELIPE RAFAEL ARVIZU DE LA LUZ (FRAL). Buenas tardes, mi nombre es Felipe Arvizu, soy diputado federal del Estado de México por el distrito XII.

Y es bien sabido que como lo comentó nuestro Presidente de la República: no robar, no mentir, no traicionar. Es indudable que hace poco no lo comentó en una reunión, estos programas sociales son para la gente que en verdad lo necesita, llámese quien lo esté manejando delegado, servidor de la nación, si ellos están cayendo y están omitiendo y trabajando porque muchos ya se andan candidateando.

Vamos a buscar la manera y esta unidad que tenemos y a presentar la pruebas para que se llegue hasta la última consecuencia, porque los programas deben de llegar a quien más lo necesita.

Imagínense que estén tratando ahora, ellos allá, de llevarlo para alguien que ni del partido es, para tratar de buscar nada más un bien personal. No, estos programas deben de ser llevados y estamos buscando que sean encomendadas como lo dijo nuestro Presidente y como lo estamos haciendo nosotros, para la gente que más lo necesita.

Y desde luego estamos aquí, diputada, y vamos a estar donde tengamos que estar presentes para apoyar todas estas injusticias que están sucediendo en el país porque es un, además de que fue una parte que platicamos con el Presidente, fue lo que nosotros platicamos con la gente de cada una de nuestras comunidades desde la campaña y es por eso que ahora vamos a estar en cada punto donde sea necesario del país que esté sucediendo estas injusticias. Muchas gracias.

CVYC. Pues muchísimas gracias, agradezco mucho a todos su presencia. Gracias.

Preguntas

P. Buenas tardes, diputada, diputada y diputados. La pregunta es muy sencilla -de este lado diputada- dicen que es necesario ir a cada uno de los municipios o de los estados para ver que no haya una desviación de los recursos que deben ser para los pobres, esta tarea es muy ardua, pero si se llegará por lo menos a cumplir en este fin de año o tendría que ser ya hasta el próximo año, ya para revisar el presupuesto que se apruebe después del 8 de diciembre.

FRAL. Hola que tal, mira, lo estamos haciendo día a día. Cada uno de nosotros corresponde un distrito, cada uno de nosotros tiene, hay gente en la que confió nuestro… en el proyecto del licenciado Andrés Manuel López Obrador, lo estamos haciendo desde nuestro distrito y desde luego cada uno que haga saber lo que está suscitando o donde están desviando este recurso, o tratando de buscar nada más un bien personal, ahí es donde estaremos presentes. Muchas gracias.

CVYC. Y es también por eso que solicitamos a las autoridades competentes, a la Secretaría de Bienestar, se nos estén informando los avances en cada estado sobre el censo, sobre la distribución de los recursos desde enero hasta la fecha. Gracias.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/Q7WEcsKx_Nk


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez