LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conferencia de prensa ofrecida por el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena, para presentar un punto de acuerdo que exhorta al Ayuntamiento de Zaragoza, SLP, a esclarecer las presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones

19 septiembre, 2019 - Prensa

DIPUTADO CUAUHTLI FERNANDO BADILLO MORENO (CFBM). Gracias a los medios que se dieron cita, pues, el objetivo de esta rueda de presa es informar sobre un punto de acuerdo que presenté el día de hoy, por el cual se exhorta al Ayuntamiento del municipio de Villa de Zaragoza en San Luis Potosí, a esclarecer presuntas irregularidades en su administración.

Asimismo, al Poder Legislativo del estado a considerar necesario fiscalizar a esa localidad.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículos 6.° y 134, establece que la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio eficaz y eficiente de los recursos públicos, son elementos esenciales para el desarrollo y el fortalecimiento del régimen democrático.

Las anteriormente mencionadas disposiciones constitucionales son elementos indispensables, sin los cuales, atenta la gobernabilidad de cualquier estado.

En el municipio de Villa de Zaragoza se está presentando una lamentable situación derivada del descontento de los habitantes de esa localidad, por diversas inconformidades sobre irregularidades respecto al manejo de los recursos públicos por parte de la presidenta municipal de esa localidad, así como también de despidos injustificados, el incremento desmedido de gasto en combustible, entre otros muchos.

Esto se ha hecho ya público, situación que se ha dado a conocer en medios estales, así como nacionales; así como también comentar en nulo reconocimiento que se tiene al hoy tesorero, el contador público José Alberto Sánchez, al cual no se le ha tomado en cuenta, dicho sea de paso, que es el tesorero del municipio.

Estas denuncias se han hecho llegar a distintas autoridades como la propia Contraloría Interna del municipio, la Secretaría general de Gobierno de San Luis Potosí y la Auditoría Superior del estado.

Desde el día 12 de agosto de este presente año, pobladores de ese municipio bloquearon de manera permanente el edificio del Ayuntamiento de esa presidencia municipal, la situación se ha tornado cada vez más compleja en esa cabecera municipal de Zaragoza, al grado de que se empiezan a generar condiciones de violencia por el descontento y conflicto.

El pasado sábado 14 de septiembre, por la madrugada, la policía estatal intentó, por orden judicial, desalojar a dichos manifestantes, desde dichas también instalaciones, lo que no pudo llevarse a cabo por la resistencia de los ahí manifestados, que atacaron con piedras y palos, que se defendieron, lo que motivó a la policía estatal a hacer disparos al aire, lo cual es reprobable.

La Fiscalía ya abrió expediente contra dicho elemento de la policía, ya que hay seis personas que resultaron heridas, incluso en la entidad no pudo llevarse a cabo el evento cívico conmemorativo del Grito de Independencia.

Las cosas ya no pueden segur así, es urgente que se tomen medidas para encontrar una solución, para que cedan los conflictos y prevalezca el estado de derecho y de paz, que es lo más importante.

En ese sentido, es necesario que se propicie el diálogo y se esclarezcan las diversas denuncias sobre presuntas irregularidades de la presidenta de ese municipio. Asimismo, también resulta necesario la intervención urgente del Congreso del estado de San Luis Potosí, para que se lleve a cabo dicha fiscalización.

La lucha histórica del Presidente de México, ha sido hacer de nuestro país una auténtica democracia, por eso, las y los legisladores de Morena somos los primeros que tenemos que honrar esa convicción democrática, es por eso que, observando la situación que se vive en ese municipio es que exhortamos a que se actúe en consecuencia.

Al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie.

Muchas gracias. Es cuanto.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/NtzMPHnmpuw


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez