LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conferencia de prensa de la diputada Karen Ivette Audiffred Fernández del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar sobre la Tercera Muestra Gastronómica de Nopal y Productos Originarios de Milpa Alta

23 septiembre, 2019 - Prensa

DIPUTADA KAREN IVETTE AUDIFFRED FERNÁNDEZ (KIAF). La causa de esta conferencia del día de hoy, es invitar a toda la población, de todas las Alcaldías de la Ciudad de México. Milpa Alta, cabe mencionar que es una alcaldía rural que tiene una productividad muy alta, se han organizado principalmente mujeres, que es algo que se tiene que resaltar, puesto que tenemos mujeres muy trabajadoras dentro de esta región.

Nos hacen una invitación para poder asistir a la Tercera Muestra Gastronómica de Nopal y Productos Originarios de Milpa Alta, Tepehuali 2019.

Los días que se llevará a cabo esta tercera muestra son a partir del 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de septiembre con un horario de 9 a 18 horas, y podrán encontrar una gran variedad de productos regionales en la alcaldía de Milpa Alta.

Estos productos, como ustedes podrán ver, vienen siendo algunas, tamales, pan, nopal etc., y bueno, yo los dejaré al micrófono con la responsable, que es la compañera Beatriz Castro, quien nos hablará sobre la muestra gastronómica y productos originarios, gracias.

BEATRIZ CASTRO (BC). Muy buenos días, gracias a todos los medios que nos acompañan, a la diputada por invitarnos. Esta muestra gastronómica se hace con el fin de que haya más turismo en Milpa Alta y que el nopal tenga más auge.

Ya sabemos que el nopal es el séptimo producto que se produce a nivel nacional y somos la principal delegación en producción de nopal, también de productos originarios como los traemos aquí, que son los elotes, habas y algunos otros, esto, todo esto y más podrán encontrar en la muestra gastronómica y productos originarios de Milpa Alta, esta feria se encuentra ubicada en el kilómetro 23 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec. Este fin de semana ya pasó, pero se lleva a cabo el 27, 28 y 29 de septiembre.

También podrán encontrar eventos como son presentaciones de grupos culturales de la misma alcaldía, son a las Tlacualeras, cantos en Náhuatl, presentaciones y conferencias.

CARLOS GILBERTO LÓPEZ GUAJARDO (CGLG). Gracias, muy buenos días a todos ustedes. Muchas gracias por este espacio que nos dan para promocionar nuestra alcaldía, como dijo aquí mi compañera, su servidor, antes que nada, que no me presenté, Carlos Gilberto López Guajardo.

Comentaba mi compañera de los productos que tenemos allá, que es la producción de nopal, tenemos nopales a la mexicana con carne de puerco, del mismo maíz tenemos los sopecitos, en pipián, al natural.

De este lado la novedad que es el nopal en nogada, tamales, maíz, haba, chile, hay una gran variedad de productos del campo y nuestro lema ya es: ‘que todo lo que corre y vuela, va pa’ la cazuela’.

Señores, no me queda más que agradecerles, la señorita diputada, a los medios de comunicación este espacio. Esperemos que el público y todos ustedes estén invitados, que vayan a saborear también la exquisita barbacoa.

Señores, muchas gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/fneD4Ki4eUI


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez