LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reconoce la diputada Dolores Padierna los esfuerzos del Gobierno para no aumentar el precio de la gasolina más allá de la inflación

24 septiembre, 2019 - Prensa

· La legisladora federal sostuvo que cuando empiece a funcionar la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, el país será autosuficiente y eliminará la importación de combustibles

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se equivocó al afirmar que México estaba protegido contra eventualidades como el atentado ocurrido el pasado 14 de septiembre contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita, por lo que no subiría el precio de la gasolina más allá de la inflación.

La legisladora federal aplaudió el compromiso del Ejecutivo federal de mantener constante el precio de la gasolina en términos reales.

El ataque con drones perpetrado por rebeldes yemeníes contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita, agregó la legisladora federal, obligó a las autoridades de aquél país a recortar casi el 50% de la producción de la empresa Saudi Aramco con perjuicios para la economía nacional y riesgos para la estabilidad de la economía global.

Al respecto, expuso que la reacción del mercado no se hizo esperar y catapultó el precio internacional con el mayor aumento desde la guerra del Golfo.

Indicó que las acciones emprendidas para restablecer la producción han detenido la especulación, y el precio ha comenzado a disminuir. Sin embargo, analistas del mercado consideran que la tendencia alcista se mantendrá latente en los próximos meses debido, entre otros factores, a la escasa capacidad de producción adicional en otros países, el riesgo de nuevos ataques contra la estructura saudí y por la reactivación de la economía mundial, alentada por los recortes en las tasas de interés.

“El fortalecimiento de las cotizaciones del precio de petróleo incrementa el valor de las exportaciones de petróleo crudo, pero encarece las importaciones de productos refinados como las gasolinas”, acotó la diputada federal.

Detalló que para que el precio de los combustibles se mantenga estable, la Secretaría de Hacienda modifica el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se cobra a las gasolinas y al diésel por los impactos negativos que causa. Ese mecanismo permite neutralizar la volatilidad del precio internacional en un rango apreciable, casi 5 pesos por litro para gasolina regular.

De esta manera, cuando sube la cotización internacional se reduce el gravamen para mantener el precio interno estable y viceversa, cuando baja el precio internacional sube el impuesto para mantener la estabilidad.

Finalmente, informó que gracias al Programa de Rehabilitación de las Refinerías que emprendió el nuevo gobierno, se está produciendo más gasolina y adelantó que cuando empiece a funcionar la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, el país será autosuficiente y eliminará las importaciones de combustibles.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez