LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avanza negociación de la diputada Teresita de Jesús Vargas para regularizar autos extranjeros

29 septiembre, 2019 - Prensa

 

 

·      Se beneficiaría a cientos de familias, sobre todo de Chihuahua, dijo.

·      Certeza jurídica y legalidad en todas sus formas, precisó.

 

 

Ante autoridades federales y legisladores, la diputada por Morena, Teresita de Jesús Vargas Meraz, solicitó implementar en México medidas para legalizar y regularizar los automóviles de procedencia extranjera, ya que con ello se dará certeza jurídica patrimonial.

 

La legisladora informó que en reunión con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Economía (SE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), propuso agilizar la unificación del trámite de importación de los vehículos, con base en condiciones óptimas de infraestructura.

 

De esta forma – agregó Vargas Meraz – se podrá determinar si el automóvil cumple con la normatividad de importación, a fin de acceder al parque vehicular mexicano, lo cual beneficiará a cientos de familias que habitan sobre todo en las entidades del norte de nuestro país.

 

La diputada por el Distrito II y los servidores públicos expusieron sus puntos de vista sobre el pacto comercial trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), donde se contempla el tema de la importación de vehículos extranjeros usados.

 

Los funcionarios de la SHCP, SE y SAT asumieron el compromiso de trabajar en este asunto con los diputados por Chihuahua, Baja California Norte, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, a fin de avanzar y concretar la propuesta de la legisladora Teresita de Jesús Vargas.

 

La diputada, quien desde su campaña hasta la actualidad ha trabajado por lograr la regularización de autos extranjeros, dejó en claro que si no hay un mecanismo para tal fin los residentes en zonas fronterizas seguirán con los problemas que trae consigo el tener en propiedad un vehículo legal en todas sus formas.

 

Ello - continuó -  aunado a la no certeza jurídica y los diferentes conflictos que representa no tener un automóvil de procedencia extranjera con documentación en orden, sobre todo cuando se requiere para desplazarse a la escuela o al trabajo.

 

Vargas Meraz resaltó que se puso sobre la mesa la posibilidad de que en futuras reuniones se integre una representación de la Secretaria de Medio Ambiente, a fin de que en el proceso de regularización de vehículos extranjeros se establezca flexibilizar las normas en materia ambiental y un programa de regularización efectivo.

 

 

En la reunión estuvieron diputados de las entidades federativas antes mencionadas y los representantes de la SHCP, Rubén Santana y David Siliceo González; de la SE, Vili Vázquez Aguilar, y del SAT, Ricardo Ahued Bardahuil y Martha Patricia Hernández.

 

 

 

-0-0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez