LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

IGNACIO CAMPOS EQUIHUA ASEGURÓ QUE LOS CAMBIOS EN LA LEY DE INGRESOS LOGRADOS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA PERMITIRÁN CONTAR CON MAYORES RECURSOS PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2020

4 noviembre, 2019 - Prensa

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Ignacio Benjamín Campos Equihua, declaró que las modificaciones pertinentes que se realizaron a la Ley de Ingresos, permitirán contar con mayores ingresos tributarios para atender las necesidades más urgentes en el país.

“Estamos en la recta final del análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, de acuerdo con el artículo 74 Constitucional, tenemos a más tardar el 15 de noviembre, para garantizar un Presupuesto responsable, que atienda las brechas de desigualdad y los rubros más importantes para la población, como es el de la salud, la educación y la inseguridad”, dijo.

Aclaró que los incrementos en los ingresos tributarios derivados de los cambios en la Ley de Ingresos, no fueron motivados por las presiones de los munícipes, sino por una política fiscal más flexible y efectiva, que permita cumplir con la estimación de la Secretaría de Hacienda respecto de recaudar un poco más 30 mil millones de pesos, para garantizar la estabilidad macroeconómica de México.

Explicó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, contempla un incremento en los ramos 28 y 33 (para los estados y municipios), de 2.9 %, al pasar de un billón 655 mil 576 millones de pesos en 2019 a un billón 703 mil 654 millones de pesos.

El legislador, especificó que por concepto de participaciones federalizadas, el presupuesto ascendió 2 % ya que en 2020 será de 944 mil 270 millones de pesos, 24 mil 453 millones de pesos más que en 2019. Mientras que por concepto de aportaciones el incremento es del 3.2 %, es decir se destinarán 23 mil 625 millones de pesos más que en 2019, al pasar de 735 mil 758 millones de pesos a 759 mil 383 millones de pesos.

“Michoacán tendría, de aprobarse tal cual el PPEF 2020, un incremento por concepto de aportaciones de 951.4 millones de pesos”.

Sin embargo, añadió que, aun cuando estados y municipios se verán beneficiados con más recursos, es indispensable que los administren con base en los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas, para que, en cada Cuenta Pública entregada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se vean menos observaciones que atender o aclarar, además de subsanar las que ya tienen.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez