LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SERVICIOS PÚBLICOS A CARGO DE LOS MUNICIPIOS: ESENCIALES PARA EL COMBATE A LA PANDEMIA

4 agosto, 2020 - Prensa

Imperante destacar el trabajo y esfuerzo de las personas dedicadas a la limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos.
Presenta exhorto a los estados de la República, para proteger a trabajadores de ese ramo y entrega donativo.

Resulta necesario reconocer la labor de las personas dedicadas a brindar servicios públicos esenciales y a su vez, emprender acciones concretas para garantizar que cuenten con el equipo de protección necesario ante la pandemia que atraviesan México y el mundo, sostiene la diputada federal Laura Imelda Pérez Segura, representante de Morena por el distrito 16 con cabecera en San Pedro, Tlaquepaque.

Señaló que si bien, de acuerdo con la Organización Mundial del Trabajo, la pandemia paralizó el 84% de la fuerza de trabajo mundial, esta misma situación obligó a mantener las labores de sectores estratégicos para el funcionamiento de los servicios necesarios para el día a día de las familias, como lo son los antes señalados.

“A pesar del gran esfuerzo y riesgo que corren a favor de las comunidades, múltiples medios internacionales han señalado la injusta invisibilidad que sufren los empleos relacionados con la limpieza de las ciudades que por su función y beneficio natural resultan esenciales además de formar parte de la primera línea de combate a la pandemia de COVID-19”, aseveró la diputada.

En este sentido, la diputada federal, Secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, destacó que presentó ante la Comisión Permanente, un exhorto dirigido a las 32 entidades federativas a que en conjunto con sus municipios realicen las adecuaciones financieras suficientes para garantizar el abastecimiento de equipo necesario para prevenir el contagio de la enfermedad COVID-19 a los trabajadores que desempeñan las actividades de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos.

“Dentro del mismo documento, también se propuso un respetuoso exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Secretaría de Salud, para que en coordinación realicen una campaña intensa de difusión a nivel nacional, a fin de dar a conocer la “Cartilla de mejores prácticas para la prevención del COVID- 19 en el manejo de los residuos sólidos urbanos”, con el propósito de capacitar a la población en general en el manejo de residuos durante la pandemia y de esta manera reduzcan los riesgos de transmisión”, afirmó la legisladora federal.
Diputada Laura Imelda Pérez Segura
Finalmente Pérez Segura, entregó y agradeció el donativo de 5,000 cubrebocas que gestionó a través del Gobierno de Taiwán que hizo llegar a través de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, para el personal dedicado a actividades de limpieza de la Dirección de Aseo del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. Este fue recibido por José Luis Salazar Martínez, Síndico Municipal, José Alfredo Gaviño Hernández, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales y Fernando Chávez, Director de Políticas Públicas, todos del Gobierno del Municipio San Pedro Tlaquepaque.

La diputada Laura Imelda calificó el donativo de Taiwán como un acto de generosidad y de amistad entre ambas naciones.

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco a 04 de agosto de 2020.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez