LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama Samuel Herrera a dictaminar iniciativas en materia de bienestar animal antes de que concluya el presente periodo

9 marzo, 2021 - Prensa

·      Citó que él mismo presentó una iniciativa de bienestar animal, de carácter penal, para sancionar el maltrato y reparar el daño.

El diputado federal Samuel Herrera Chávez hizo un llamado a legisladoras y legisladores integrantes de distintas comisiones a las que han sido turnadas iniciativas en materia de bienestar animal, para que sean dictaminadas y pasen a votación en el pleno antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones.

El representante federal de Morena, en conferencia de prensa, resaltó que de ser aprobadas estas iniciativas en materia de bienestar animal, se estará cumpliendo no solo con uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador de velar por el cuidado de los animales, sino también “estamos cumpliendo con toda la sociedad y se podrá mejorar la vida de todos los animales en estado de indefensión”.

En este sentido, el diputado federal enumeró algunas de las iniciativas que se encuentran para dictaminación en comisiones de la Cámara de Diputados. Antes, citó que él mismo presentó una iniciativa de bienestar animal, de carácter penal, para sancionar el maltrato y reparar el daño.

Herrera Chávez refirió que en la Comisión de Puntos Constitucionales hay una minuta del Senado sobre bienestar animal, la cual ya está muy avanzada en consenso y para plantearse en los últimos días de marzo o principios de abril.

Asimismo, en la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales se encuentra a la espera de ser dictaminada la iniciativa para crear la Ley General de Protección y Bienestar de Animales de Compañía en Ambiente Doméstico. Añadió que en la Comisión de Justicia está turnada una iniciativa de reforma al Código Penal Federal para tipificar como delito los actos de crueldad y maltrato animal.

También en la Comisión de Educación está turnada una iniciativa para que en la Ley General de Educación, se inserte en los planes y programas educativos de distintos niveles educativos, la cultura de bienestar animal.

Mencionó que dichas iniciativas son de gran importancia, pues se tiene la tarea de convencer y no imponer. De igual forma, dijo que con estas reformas se pondrá un  alto a los abusos de crueldad animal; recordó que todos los animales son seres vivientes.

En la conferencia de prensa el legislador de Morena agradeció a representantes de colectivos que luchan por el bienestar animal y a quienes hizo un reconocimiento por su lucha en defensa de los animales.

En este sentido mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes del Poder Legislativo, trabajar en coordinación con asociaciones civiles, refugios y activistas que se ocupan del tema de los derechos de los animales, para lograr reformas importantes en la materia.

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez