LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Posicionamiento sobre el aumento a las pensiones para el bienestar

22 marzo, 2021 - Prensa

  • Se beneficiará a millones de mexicanos.
  • Una inversión social sin aumento de impuestos ni mayor deuda.

El presidente López Obrador nos sigue llenado de orgullo. La Cuarta Transformación, que él encabeza, ya no sólo es una esperanza para México, sino se está convirtiendo en una Primavera Social y Política en bienestar de nuestra patria, en dónde la estrategia de atender prioritariamente a los más desprotegidos no sólo es un sueño sino una realidad que además se construye a pasos agigantados.

En ocasión del natalicio de Benito Juárez García, este 21 de marzo, el presidente de la república anunció que los adultos mayores recibirán sus pensiones a partir de los 65 años, como ocurre ahora con la población indígena, y se incrementarán gradualmente hasta alcanzar 6 mil pesos bimestrales en 2024, lo que representa un incremento del 135%, beneficiándose a más de 10 millones de personas.

Dicho incremento en las pensiones, se hará sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos, todo gracias a la austeridad republicana de la 4T. Como lo ha dicho el presidente, el mejor negocio es el combate a la corrupción y ahora vemos que las ganancias correspondientes se siguen canalizando a la INVERSIÓN SOCIAL.

Y enfatizo que se trata de una INVERSIÓN, aparte de la importantísima justicia social, porque las pensiones permiten reposicionar a los adultos mayores dentro de las familias mexicanas, y adultos mayores que están en las primeras filas en la lucha moralizadora del país que contribuye a disminuir el crimen desde sus raíces más profundas.

Para contextualizar aún más el anuncio del incremento a las pensiones para adultos mayores, es menester recordar que, al comienzo del gobierno de la 4T, se universalizó su aplicación a todos los adultos mayores de 68 años, y de 65 años a los de poblaciones indígenas, aunque tuvieran otra pensión.

Además, a finales del año pasado se reformó el sistema de las AFORES, con lo que más trabajadores calificarán para una pensión y pensión que será de un mayor monto, y sin dejar de mencionar que las comisiones que cobran las mencionadas AFORES se reducirán a estándares internacionales.

Sin lugar a dudas, entonces, el gobierno de la 4T ha fortalecido las pensiones contributivas y no contributivas en beneficio de todos los mexicanos.

Pero aún más, el salario mínimo básico se ha incrementado en 51% en la época de la 4T, así como se está implementando un nuevo sistema de justicia laboral que incluye una verdadera democracia sindical y una auténtica negociación colectiva.

Por lo tanto, la 4T no sólo está eliminado los esfuerzos del NEOLIBEALISMO, del PRIANISMO, para anular las medidas de protección para los trabajadores, y medidas internacionalmente aceptadas y aplicadas, sino además ha estado fortaleciendo con creces dichas medicas


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez