LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PROMUEVEN DESDE CÁMARA DE DIPUTADOS ATENCIÓN Y ESTRATEGIAS PREVENTIVAS A PROBLEMAS RESPIRATORIOS CRÓNICOS

23 marzo, 2021 - Prensa

●         El diputado Emmanuel Reyes convoca al Foro Legislativo “Los retos de la atención del asma y la EPOC en México, en el contexto Covid”, participan representantes de la comunidad médica y legisladores de diversos grupos parlamentarios.

●         El Ministro de Salud de la República de El Salvador, Francisco José Alabì Montoya comparte el trabajo conjunto del Gobierno y ciudadanía salvadoreña en el ataque a problemas respiratorios en torno a la pandemia por coronavirus

●         Aseguran expertos que padecer EPOC aumenta el riesgo de contraer y padecer cuadros graves de Covid-19 los especialistas consideran fundamental el desarrollo de estrategias que mejoren la atención de padecimientos respiratorios.

El Secretario de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes Carmona, con el objetivo de concientizar sobre la importancia en la atención integral a las enfermedades respiratorias, como asma y EPOC, en los servicios de salud pública y reconociendo que estos padecimientos son factores de riesgo ante la infección por el virus del SARS-Cov 2, promovió el Foro Legislativo ‘Los retos de la atención del asma y la EPOC en México, en el contexto Covid’.

En el marco de este encuentro el Dr. Jesús Javier Vázquez Cortés, vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax, enfatizó que padecer la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), aumenta el riesgo de infección, desarrollo de complicaciones y hospitalización por Covid-19; ya que los virus del SARS-COV2 son causantes frecuentes de exacerbaciones, por lo que los pacientes con dicho padecimiento son más propensos a permanecer en estado de gravedad.

La Dra. Blanca Estela del Río Navarro, jefa del Servicio de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital Infantil de México Federico Gómez, apuntó que el 7% de la población mexicana padece asma y su prevalencia va en aumento pues se estima que el 80% de los adultos que presentan dicha enfermedad, manifiestan síntomas desde los primeros cinco años de vida, ‘’por ello el control de la enfermedad y apego al tratamiento es fundamental.” apuntó del Río Navarro, especialista en alergología pediátrica.

Por su parte el Dr. Hugo Miguel Malo Serrano, Asesor Internacional de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la Organización Panamericana de la Salud, expresó la necesidad que existe de que las autoridades competentes emitan información y recomendaciones, a fin de que las personas que padecen asma y EPOC en México conozcan el factor de riesgo adicional que presentan y continúen con su seguimiento médico y respectivos tratamientos.

“Incluso sin contemplar la situación de pandemia, estas enfermedades crónicas representan un reto para las instituciones de salud, pues la falta de atención y seguimiento causan un impacto en la calidad de vida de miles de pacientes, así como en los costos de atención en los servicios de salud pública”, enfatizó Malo Serrano.

Asimismo el Diputado Emmanuel Reyes Carmona, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, exhortó a la Secretaría de Salud a garantizar dentro de sus competencias, un tratamiento integral para pacientes con enfermedades respiratorias como asma y EPOC, desde la prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado, así como brindar la información necesaria para las personas cuyas comorbilidades las hagan estar más expuestas no sólo a contraer Covid-19, sino a experimentar dificultades por sus padecimientos previos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez