LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Acusan una serie de irregularidades por parte de la administración municipal de Chimalhuacán

24 marzo, 2021 - Prensa

·      El diputado federal Silvestre López Cornejo señaló que existe un cacicazgo que se perpetúa en ese municipio del Estado de México.

·      La denuncia se hizo en conferencia de prensa y fue acompañado por diputados locales.

El diputado federal Silvestre López Cornejo denunció que existe un cacicazgo por parte del alcalde de Chimalhuacán, Estado de México, así como una serie de irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos, hostigamiento e intimidación a opositores, falta de atención para brindar seguridad pública y seguimiento a la alerta sobre violencia contra las mujeres. Además, lo acusó de aprovechar la estrategia de vacunación nacional para promocionarse.

“Es impostergable poner fin a una serie de irregularidades en el uso de los recursos públicos en el municipio de Chimalhuacán”, argumentó el diputado federal del Distrito 25, de Chimalhuacán.

Acompañado de los diputados locales Emiliano Aguirre Cruz y Xóchitl Flores Jiménez, y ediles municipales, el legislador federal refirió que este cacicazgo inició hace más de 20 años por parte de Antorcha Popular y se han perpetuado en el poder degenerando el ejercicio público, “a tal grado que la violencia y la inseguridad ya es insoportable en nuestro municipio”.

El diputado por Morena indicó que ha habido una ola de protestas por parte de la ciudadanía. Añadió que las irregularidades se han incrementado por la cercanía del proceso electoral, “el presidente municipal de Chimalhuacán se ha encargado de seguir violentando”.

López Cornejo apuntó que el alcalde en mención ya tiene una denuncia por actos anticipados de campaña, ya que aprovechando el envío de la vacuna por parte del gobierno federal, utilizó su nombre en boletos donde se promocionaba “sabemos que son con tintes políticos y electorales y es una cuestión que no se vale”.

Emiliano Aguirre Cruz, diputado local y miembro de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de México, expresó que el municipio de Chimalhuacán vive sumido en la opacidad, ineficacia, simulación y despilfarro por parte de la administración municipal en turno, debido a que se encuentra devastado por la inseguridad, violencia y deuda excesiva, así como abuso de autoridad y persecución política

Mientras que la legisladora local del Distrito 31, Xóchitl Flores Jiménez manifestó que en el municipio de Chimalhuacán los índices de inseguridad siguen al alza, de igual manera los índices de violencia contras las mujeres. Agregó que en octubre de 2019 se decretó en ese municipio una doble alerta de género, ahora por desaparición de niñas, “las cosas no están funcionando bien o no se están haciendo bien”. La legisladora reclama atención y se brinden espacios para que las mujeres sean escuchadas, por lo que exhortó al presidente municipal a que implemente acciones y un refugio para mujeres.

José Luis Valverde Gutiérrez, regidor del ayuntamiento, dio a conocer una queja que se integró en contra de Jesús Tolentino Román Bojórquez, presidente municipal de Chimalhuacán por la promoción personalizada, actos anticipados de campaña y el uso indebido de recursos públicos, donde se exalta de manera evidente la personalidad, y figura del servidor público, vulnerando los principios de imparcialidad y equidad en la contienda.

Carlos López Guadarrama, por su parte, dio a conocer una serie de hostigamientos por parte de integrantes de Antorcha Popular a ciudadanos de ese municipio “hechos que se han venido dando desde el mes de febrero”. Incluso dijo que la policía municipal se ha sumado a ejercer este hostigamiento. Dicho hostigamiento ha sido a gritos, empujones, intimidaciones y amenazas.

Tras esta relatoría de irregularidades, el diputado federal Silvestre López Cornejo señaló que a diario hay agresiones y hostigamientos en el territorio de Chimalhuacán, “ellos se creen amos y señores de nuestro territorio, pero también de voluntades, es por eso que venimos a realizar esta denuncia, porque ellos han reiterado que cuando los de Morena hablamos, lo hacemos sin fundamento, que cuando acusamos lo hacemos sin el sustento legal”.

Ante ello, el representante federal del Estado de México aseguró que sí tienen las pruebas sobre los señalamientos motivo de la conferencia de prensa que encabezó en el Palacio Legislativo de San Lázaro. De igual manera sobre el saqueo oficial que hacen sobre recursos como el agua donde se utilizan vehículos oficiales, y por fraccionamientos clandestinos e irregulares de las tierras que han sido solapados.

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez