LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados de Morena acusan al INE de tomarse atribuciones que no le confiere el marco jurídico

24 marzo, 2021 - Prensa

·      Presentaron un posicionamiento en el que señalan que las reglas para llevar a cabo las elecciones corresponde únicamente expedirlas al Poder Legislativo.

·      Se pronunciaron porque el INE, en su carácter de árbitro, asuma una postura de prudencia en lugar de lanzarse a aventuras que trastocan el proceso electoral.

·      El grupo de legisladores advirtió que cuentan con los medios de impugnación para echar abajo ese tipo de resoluciones a modo.

 

Encabezados por Alfredo Rivas Aispuro y María del Carmen Almeida Navarro, un grupo de diputados federales del Grupo Parlamentario de Morena, expresaron que el Instituto Nacional Electoral se toma atribuciones que no le confiere el marco jurídico, pues consideraron que al INE corresponde únicamente organizar las elecciones, pero no expedir las reglas para llevarlas a cabo.

 

En voz de la diputada María del Carmen Almeida Navarro, señalaron que expedir las reglas es una facultad exclusiva y reservada al Poder Legislativo.

 

Almeida Navarro afirmó que, con el pretexto de evitar una supuesta sobre representación, el INE traiciona su carácter de organismo autónomo para evidenciar sus intereses neoliberales “y muy particulares los de los señores Córdova y Murayama”.

 

En el posicionamiento indican que, estos consejeros, con su conducta ratifican que forman parte de la élite que busca a toda costa conservar los privilegios para unos pocos, “esos privilegios en contra de los cuales la mayoría de los mexicanos se expresaron con mucha contundencia en el 2018 a través de las urnas”.

 

Refieren que no es gratuito que estas ideas hagan su aparición “cuando nuestro partido Morena, ha logrado consolidar una dirigencia que recorre el país organizando a la militancia y a todos los mexicanos que procuran, quieren y trabajan por un mejor país, por un país más democrático”.

 

Añaden que la pretendida regulación, viciada de origen, está fuera del marco legal por haberse presentado de manera inoportuna.

 

“No es gratuito tampoco, entonces, que este acuerdo sobre las rodillas surja cuando la mayoría de las mediciones de las casas encuestadoras, con más años, colocan precisamente a Morena en primer lugar en las preferencias del electorado”, exponen.

 

Argumentaron que se emiten reglas espurias cuando el presidente de la República y Morena buscan recuperar la soberanía en el sector de la industria eléctrica y construir una verdadera democracia.

 

Se pronunciaron porque el INE, en su carácter de árbitro, asuma una postura de prudencia en lugar de lanzarse a aventuras que trastocan el proceso electoral.

 

El grupo de legisladores advirtió que cuentan con los medios de impugnación para echar abajo ese tipo de resoluciones a modo.

 

En este contexto, confiaron en que el Tribunal Electoral de la Federación pondrá a los consejeros golpistas en su lugar, “el resto lo harán los ciudadanos, que de nueva cuenta votarán en una luz de compromiso y simpatía, en defensa de su dignidad y de la libertad, de la democracia”.

 

“El pueblo de México, que por décadas ha esperado un gobierno que auténticamente lo represente, no va a tolerar ataques contra la democracia y menos cuando proceden de quien debe vigilarla y procurarla y organizarla”, sostuvieron.

 

 

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez