LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avala la Cámara de Diputados modificaciones a Ley de Migración para privilegiar el interés superior de la niñez

25 marzo, 2021 - Prensa

·         Deberá ser la consideración primordial en la toma de decisiones, fundamentó la diputada Julieta Kristal Vences.

·         Manifestó que la reforma ayudará a la protección de las niñas, niños y adolescentes migrantes.

La Cámara de Diputados avaló con 455 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 2 y 28 de la Ley de Migración, para señalar como criterio el interés superior de la niñez.

Desde la vía telemática para fundamentar el dictamen, la diputada Julieta Kristal Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, expresó que mediante estas modificaciones se da transversalidad a las leyes para garantizar el ejercicio pleno de todos los derechos de los infantes y jóvenes, en concordancia con lo establecido en la Constitución.

La legisladora manifestó que la reforma ayudará a la protección de las niñas, niños y adolescentes migrantes.

“Como legisladoras y legisladores tenemos la gran responsabilidad de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, de acuerdo con los principios de universalidad, independencia y progresividad”, dijo.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario de Morena sostuvo que el interés superior de las niñas, niños y adolescentes es un principio de la Convención sobre los Derechos del Niño, que exige adoptar un enfoque basado en derechos que permitan garantizar el respeto y protección a su dignidad e integridad física, psicológica, moral y espiritual.

“El interés superior debe ser la consideración primordial en la toma de decisiones relativas a las niñas, niños y adolescentes, y por eso se debe conceder más importancia a lo que sea mejor para este sector. Todos los órganos jurisdiccionales, autoridades administrativas y órganos legislativos tenemos la obligación de tomar en cuenta el interés superior como una consideración primordial”, aseveró la representante federal.

Por otra parte, destacó la importancia de ampliar las facultades de la Procuraduría General de la República, no sólo para firmar convenios de colaboración en materia de migración, sino para desplegar todas las facultades que le conceden la legislación vigente para poder investigar los delitos de que las personas migrantes sean víctimas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez