LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Ley Apícola, reconocimiento a la contribución de los productores del sector al desarrollo del país: Efraín Rocha

25 marzo, 2021 - Prensa

·      La vida sin las abejas sería un desastre global, porque se produciría un colapso en los ecosistemas y se desequilibraría en su totalidad la producción de alimentos, advirtió el legislador Efraín Rocha

El diputado Efraín Rocha Vega, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que la expedición de la Ley Federal Apícola es un acto de reconocimiento justo a las y los apicultores de México, así como a la contribución que hacen al desarrollo del sector rural, económico y social del país.

Rocha Vega mencionó que esta ley tiene por objeto impulsar, conservar, proteger, organizar, fomentar, y difundir las actividades relacionadas con la apicultura y los agentes polinizadores; “son también los abejorros, las abejas Melipona, que colaboran y hay que proteger estos polinizadores”.

“No podemos perder de vista que en el sector pecuario nacional, la apicultura es la segunda actividad que más ingresos en divisas genera a la economía mexicana por concepto de exportación de miel, principalmente a Alemania”, expresó.

Afirmó que la vida sin abejas sería un desastre global, porque se produciría un colapso en los ecosistemas y se desequilibraría en su totalidad la producción de alimentos.

En ese sentido, indicó que resulta incomprensible que por tantos años se haya menospreciado el rol de las abejas para conservar el equilibrio de los ecosistemas y de la producción agrícola en general, así como para mantener la estabilidad del mercado alimentario.

En su oportunidad, la diputada María Chávez Pérez expresó que la fracción parlamentaria de Morena está a favor de fortalecer al sector apícola y de garantizar el bienestar de las más de 42 mil familias que dependen de esta actividad.

Explicó que se ha dejado en el olvido a esta noble labor por años, “sin aprovechamiento de las abejas, que son nativas y que sirven, y que detonan la industria”.

Comentó que se debe de fortalecer toda la cadena de valor del sector, para asegurar la calidad de los productos y el valor nutricional que de ellos se deriva.

“La aprobación del dictamen contribuye al primer paso para fortalecer las políticas públicas que ya existen, e impulsar nuevas para trazar una estrategia nacional,” indicó.

La diputada por el estado de Michoacán refirió que el primer paso es asegurar estabilidad a los apicultores al dotarlos de herramientas jurídicas, promover su capacitación, tecnificación y acceso crediticio.

Manifestó que el siguiente paso es el aumento de consumo a nivel nacional a través de impulsar nuevos hábitos alimenticios saludables que promuevan el consumo de miel. Destacó que el dictamen es pertinente, en la medida que se alinea a conseguir la soberanía alimentaria y a un estilo de vida saludable.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez