LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama Flora Cruz a Pemex para que destine los recursos y el mantenimiento necesario a los complejos petroquímicos del país

8 abril, 2021 - Prensa

·      La diputada señaló que el rezago en el mantenimiento en las instalaciones de Petróleos Mexicanos se debe a la herencia de administraciones pasadas.

La diputada federal Flora Tania Cruz Santos llamó al director general de Pemex a solventar la falta de mantenimiento, he implementar medidas de seguridad en las instalaciones de los complejos petroquímicos de la paraestatal a la brevedad, esto a través de un punto de acuerdo que presentó.

En conferencia de prensa, la legisladora expresó que el incendio registrado en las instalaciones de la refinería de Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, es una muestra más de la falta de mantenimiento que padecen las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

“Han existido diversos incidentes relacionados con la seguridad industrial que ponen en riesgo la vida de los trabajadores y el medio ambiente de la región”,     puntualizó.

Advirtió que si bien esto no es una supresión o descuido de la actual administración, sí es de urgente resolución. Manifestó que comprende, “que el abandono de la empresa productiva del Estado es un legado de gobiernos anteriores, pero me resulta imperativo que se invierta y se destinen los recursos para salvaguardar la integridad física de los trabajadores.”

La diputada por el estado de Veracruz comentó que en el punto de acuerdo emitido, se exhorta al director de Pemex no solo a instrumentar sistemas de seguridad de las instalaciones, así como los mecanismos de protección y seguridad en beneficio de los trabajadores; también se le llama a destinar los recursos suficientes.

Asimismo, apuntó que apurará el proceso legislativo del punto de acuerdo que presentó ante la Junta de Coordinación Política, para que a la brevedad pueda aprobarse por el pleno.

Cruz Santos también reconoció la valentía y el actuar de los trabajadores de Pemex que solucionaron el incendio en la refinería de Minatitlán, Veracruz. Además, destacó la pronta acción de la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García para coordinar los trabajos.

“El rescate de la soberanía energética está en proceso y un ejemplo claro es la refinería de Lázaro Cárdenas, que de producir 26 mil barriles diarios en 2018 pasó a producir 92 mil barriles diarios. Una muestra del compromiso que se tiene por rescatar a la empresa de todos los mexicanos,” expresó la diputada.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez