LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

NECESARIO, AMPLIAR LA POSIBILIDAD DE PARTICIPACIÓN DE MÁS MILITARES EN ALTOS MANDOS: KARLA ALMAZÁN

8 abril, 2021 - Prensa

·         Se debe reconocer a quienes empeñan su vida en servir a la patria y contribuir al bienestar y tranquilidad del pueblo de México, expresó la legisladora

Para la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos integrante del Grupo Parlamentario de Morena, es necesario abrir la posibilidad de que la Secretaría de la Defensa Nacional considere la participación de un mayor número de militares en altas jerarquías de mando, lo que representa un estímulo al personal castrense.

Desde tribuna, en el marco de la discusión del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 18, 19, 20 y 34 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la legisladora comentó que de esta manera se consideraría al personal castrense como el recurso más valioso de la institución.

Expresó que estas reformas abren la posibilidad al desarrollo profesional y personal de quienes en la actualidad no son promovidos por presentar una condición de salud que, a pesar de no ser óptima, tampoco les ha impedido desempeñar con eficiencia y en igualdad de condiciones las funciones propias de su escalafón

Además, estas modificaciones se traducen en un beneficio para la institución, ya que considera el desempeño de los elementos que han demostrado su valía profesional.

“Los ascensos en tiempos de paz en estas instituciones, tienen por objeto cubrir las vacantes que ocurran en sus cuadros, con militares aptos y preparados para el desempeño del grado inmediato superior”, expresó.

Comentó que la buena salud para los concursos de promoción superior puede entenderse como el estado que permita el desempeño de las funciones inherentes al cargo para el que se concursa, “lo que no debe interpretarse como un estado sin alteración en la salud”.

“En otras palabras, que no represente un riesgo en la integridad física del militar ni algún obstáculo para el servicio activo de las armas, pues sólo tiene que ver con la capacidad para poder desempeñarse en le grado inmediato superior”, explicó.

Asimismo, agregó la diputada, las modificaciones plantean la reducción del tiempo que deben prestar en el grado los subtenientes, los tenientes, capitanes segundos y capitanes primeros, a fin de otorgarles mayores posibilidades al alcanzar jerarquías más altas, previo cumplimiento de los requisitos que señala la ley.

“El presente dictamen lleva implícito el reconocimiento y la gratitud para quienes empeñan su vida en servir a la patria y contribuir al bienestar y tranquilidad del pueblo de México”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez