LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados avalan en lo general reforma en materia de outsourcing

14 abril, 2021 - Prensa

Con 348 votos a favor, 77 en contra y 32 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general dictamen con proyecto de decreto que busca acotar la subcontratación laboral en el país.

Se trata del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, del Código Fiscal de la Federación, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado en materia de subcontratación laboral

En su oportunidad, la diputada Anita Sánchez Castro, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que estas reformas pretenden acabar con los abusos fiscales y laborales que someten a la clase trabajadora y las finanzas públicas del país.

Desde tribuna la legisladora comentó que el dictamen pretende salvaguardar los derechos laborales de la población a través de la erradicación del uso de artificios legales que reducen salarios, prestaciones y empleos, que facilitan la elusión fiscal, y afectan la previsión social, la posibilidad de acceder a una pensión digna y el derecho al reparto de utilidades.

Sostuvo que las reformas planteadas traerán beneficios en materia de nivelación salarial, derecho a vivienda, seguridad social, y además se termina con la subcontratación irregular de los trabajadores al servicio del Estado.

Por su parte la diputada María Guillermina Alvarado Moreno refirió que en la actual administración se han sumado esfuerzos por beneficiar a los trabajadores. Recordó las reformas aprobadas en materia de justicia laboral y salario mínimo, mismas que tienen como objetivo “cuidar los derechos esenciales de la clase trabajadora del país.”

Agregó que con el dictamen se busca detectar y castigar a quienes realicen perjuicio a los derechos laborales de los trabajadores. Con el mismo espíritu que sus compañeros afirmó, “en nuestro país no se debe permitir nunca que se lucre acosta de vulnerar los derechos de las y los trabajadores.”

En su intervención, el diputado Manuel Gómez Ventura resaltó que las reformas en la materia de 2012 dejaron la puerta abierta para afectar a los trabajadores del país y en contraste, se propone un dictamen que restaure sus derechos laborales, y subsane las finanzas públicas prohibiendo la simulación en el cumplimento de las obligaciones empresariales.

En tanto que Araceli Ocampo Manzanares expresó que políticos neoliberales han justificado la subcontratación bajo el argumento de ser una oportunidad para el desarrollo económico y que en los hechos no es así. Advirtió que lo que sí ha ocasionado es la pérdida de los derechos laborales.

“La subcontratación ha sido un falso esquema que en nada ha contribuido al desarrollo económico del país”, sentenció.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez