LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Ciencia y Tecnología apoyo al desarrollo científico a través de la vinculación con mujeres empresarias y avance en materia espacial

20 abril, 2021 - Prensa

·      La presidenta de la Comisión de Ciencia informó que el 26 de abril se celebrará un panel internacional en materia espacial, como parte del impulso a la labor tecnológica y de innovación.

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de su presidenta Marivel Solís Barrera reiteró su empeño por crear vínculos con el sector empresarial para promover el desarrollo científico. Además, de informar la consolidación que ha tenido la propuesta de incluir las actividades espaciales como área de desarrollo prioritario.

En conferencia de prensa, la diputada Solís Barrera estrechó lazos con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, AMMJE. Asimismo, indicó que promover a integración de las mujeres al ámbito económico y empresarial es fundamental.

Recordó las actividades que se impulsaron durante la legislatura de la mano de la asociación, en el que destacó el foro sobre desarrollo sustentable.

El segundo tema que abordó la legisladora fue el referente a la iniciativa en la que se promueve incluir el desarrollo espacial como actividad prioritaria. Esto en tenor del próximo panel internacional que se llevará acabo el 26 de abril y en el que, informó, participarán destacados ponentes de diez países.

“Evento que nos permite reforzar la importancia que tienen las actividades espaciales en el exterior,” manifestó la presidenta de la comisión.

Además, señaló que el desarrollo que tenga el área espacial estará relacionado con muchas actividades diarias, dado que su aplicación puede penetrar en temas como la agricultura y las comunicaciones.

La diputada por el estado de Hidalgo remarcó que ambos temas son vinculatorios, en el sentido de buscar el desarrollo de las áreas tecnológicas y científicas, a través de inversiones tanto institucionales como privadas; así como la integración de las mujeres en estos temas que incluye el espacio.

Marivel Solís estuvo acompañada por la presidenta de AMMJE, Sonia Garza González, de la consejera de AMMJE, María Cristina Ocampo, del doctor Salvador Landeros Ayala, director de la Agencia Espacial Mexicana y de la doctora Mónica Barrera Rivera vicepresidenta de la Academia de Ingeniería de México, quienes agradecieron el espacio para exponer su labor y actividades en favor del desarrollo científico en el país, desde los espacio económicos y académicos con una visión inclusiva para las mujeres.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez