LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

APRUEBA CÁMARA DE DIPUTADOS EXPEDIR LA LEY GENERAL DE BIBLIOTECAS

30 abril, 2021 - Prensa

·         México debe promover la apertura y ampliación de más bibliotecas y centros de lectura, procurando los lugares más lejanos y humildes, expresó el diputado Manuel López

Con 443 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Comisión de Cultura y Cinematografía con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Bibliotecas.

Desde tribuna, al hacer el uso de la voz, el diputado Manuel López Castillo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que mediante este ordenamiento legal se busca lograr la profesionalización de los servicios bibliotecarios, con especial énfasis en los centros que conforman la red de bibliotecas públicas.

Apuntó que esta red agrupa a 7 mil 463 bibliotecas distribuidas en todo el país, con una oferta de servicios a cerca de 30 millones de usuarios.

El legislador indicó que la nueva ley obliga la capacitación permanente del personal bibliotecario, además, se fortalecen las atribuciones de los estados y las redes estatales de bibliotecas.

Informó que también se establecen reglamentaciones en materia de normatividad homogénea de catalogación y bases de dotación de materiales y conservación de los materiales.

En ese sentido, refirió que los libros son los instrumentos más eficaces contra la violencia y las bibliotecas los espacios que permiten lograr la igualdad, pues “la lectura es liberación”.

López Castillo manifestó que México debe promover la apertura y ampliación de más bibliotecas y centros de lectura, procurando los lugares más lejanos y humildes.

Recordó que la nación cuenta bibliotecas de gran calado, como la del Congreso de la Unión que conserva la historiografía de las sesiones, o la Biblioteca Central que alberga los murales de Juan O´Gorman.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez