LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO PARA QUE LA EDUCACIÓN SEA LA PALANCA DEL DESARROLLO DEL PAÍS: ADELA PIÑA

10 junio, 2021 - Prensa

• Comisión de Educación aprobó el Sexto informe semestral correspondiente al segundo semestre del tercer año de ejercicio.
• Durante la LXIV legislatura se emitieron 172 dictámenes, 156 iniciativas, 116 puntos de acuerdo, ocho minutas y 26 opiniones.

La Comisión de Educación, que preside la diputada Adela Piña Bernal, aprobó el Sexto informe semestral correspondiente al segundo semestre del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Durante la vigésima reunión ordinaria en su modalidad semipresencial, la legisladora integrante de Morena señaló que, como representantes populares, se tiene que continuar con el rescate del sistema educativo nacional “para que la educación pública sea otra vez la palanca de desarrollo de este país”.

En ese marco, destacó que durante el periodo antes citado, se aprobaron un total de 12 dictámenes, 9 correspondiente a iniciativas y 3 correspondientes a minutas.

Refirió que entre los asuntos aprobados en reuniones de la comisión y que fueron avalados por el Pleno de la Cámara de Diputados, se encuentra el dictamen conformado de 15 iniciativas que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación en materia de Educación a distancia, en línea, virtual y semi presencial o híbrida.

De igual forma, se aprobó el dictamen por el que se reforma el artículo 28 de la Ley Reglamentaria del artículo 5to Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México y el dictamen donde se reforma la Ley General de Educación en materia de salud y gestión menstrual.

Manifestó que, durante la presente Legislatura, la Comisión de educación emitió 172 dictámenes con los que se atendieron 156 iniciativas, 116 puntos de acuerdo y ocho minutas; asimismo, se emitieron 26 opiniones.

Al respecto, indicó que la Comisión de Educación fue una de las comisiones que tuvo un mayor número de asuntos dictaminados, “trabajamos de manera muy consciente. Aprobamos cerca de 280 asuntos, más las 26 opiniones”.

Por otro lado, Adela Piña agradeció a cada uno de los diputados integrantes de la comisión por llegar a la conclusión de los trabajos, porque “quienes estamos aquí, sabemos lo que implica realmente hacer un trabajo legislativo; les reconozco a todos su trabajo y compromiso”.

Refirió la realización del Marco Jurídico del Acuerdo Educativo Nacional, el cual dijo, recopila los trabajos realizados por los legisladores, pese a las grandes diferencias y posiciones, “pues sabemos que somos distintos grupos parlamentarios”.

“Llegar a una reforma constitucional en materia educativa, elaborar cuatro leyes derivadas de esta reforma, es un suceso que no se había visto en otras legislaturas, sobre todo por el proceso que nosotros llevamos de un parlamento abierto”, expresó la diputada.

Apuntó que este trabajo se tradujo en políticas públicas, en 11 millones de becas para jóvenes estudiantes de educación media superior y educación básica, así como en 300 mil becas a estudiantes superior, 50 mil planteles rehabilitados con el programa La escuela es nuestra, y en apoyo a 140 escuelas universitarias Benito Juárez.

“Esto habla de que ahora el presupuesto no se desvía, el presupuesto llega directamente a donde tiene que llegar que es a los estudiantes y a las escuelas”, mencionó.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez