LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EVALÚA COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AVANCES DEL ANTEPROYECTO DE LA LEY DE HUMANIDADES CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

10 junio, 2021 - Prensa

• En la décima novena reunión también se aprobó el informe de actividades de la Comisión, correspondiente al periodo del 01 de marzo al 31 de mayo de 2021.

Los integrantes de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación celebraron la décima novena reunión, donde se presentaron y evaluaron los avances que se han dado en el anteproyecto de la Ley de Humanidades Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, se aprobó el informe de actividades del periodo del 01 de marzo al 31 de mayo de 2021.

En este marco, la diputada Marivel Solís Barrera, presidenta de la Comisión, puntualizó sobre un tema fundamental para el avance del anteproyecto, que es el presupuesto. Señaló que además es una preocupación permanente de los científicos mexicanos.

En ese tenor expresó que ya se han tomado acciones para dar solución al tema, y parte de esto es el punto de acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente para exhortar a las Secretarías de Educación y de Hacienda a que consideren recursos en el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2022, para la investigación científica y desarrollo tecnológico.

La legisladora también informó sobre las actividades semestrales que se ejecutaron durante el periodo del 01 de marzo al 31 de mayo de este año. Destacó las reuniones extraordinarias de la comisión, la reunión que se sostuvo con la Asociación Mexicana de Industriales de la Investigación Farmacéutica, el foro “Aplicación y Regulación de los Biocidas en México”.

Al igual que la publicación del libro Ciencia, Tecnología e Innovación, desde el Poder Legislativo y el panel internacional “El Panorama de la Nueva Carrera Espacial, experiencia y logros” donde participaron expertos de reconocimiento internacional.

Por su parte, José Antonio Ruiz Martínez, director de Consulta y Estudios Normativos del Conacyt explicó a los miembros de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el estado que guarda la construcción del anteproyecto de la Ley de Humanidades Ciencia, Tecnología e Innovación.

Comentó que por ahora se encuentran en la construcción de consensos derivados de los foros de consulta que se han organizado.

Además, explicó que posteriormente se incorporará al anteproyecto todas las ideas vertidas y luego de pulir y revisar el texto se podrá enviar para su dictaminación de impacto presupuestal. Indicó que se calcula que esto ocurra a finales de mes.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez