LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PLANTEA DIPUTADA DE MORENA QUE ACCIONES ESTRATÉGICAS PARA LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA Y DELINCUENCIA SE REALICEN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

11 junio, 2021 - Prensa

• La iniciativa presentada tiene como objetivos: atención psicológica gratuita, campañas publicitarias informativas y reparación integral y expedita del daño.

La diputada Anita Sánchez Castro presentó a nombre de su compañera, la diputada Rocío del Pilar Villarauz la iniciativa que incorpora la perspectiva de género a la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, esto durante la sesión de la Comisión Permanente.

Al fundamentar la propuesta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la diputada Anita Sánchez indicó que se propone la atención psicológica gratuita de las víctimas, la ampliación en la reparación integral del daño y que ésta sea expedita, así como campañas publicitarias informativas en materia de violencia de género y la evaluación de las mismas.

En ese tenor, recordó que el 24 de enero de 2012 se publicó la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia respaldada por todas las entidades, sin embargo, consideró que “las estrategias de seguridad pública aplicadas por las administraciones anteriores han sido desastrosas.”

Por ello, dijo que el actual gobierno federal ha implementado un modelo que tiene como base “restarle base social a la criminalidad,” atendiendo a los sectores más susceptibles e incorporándolos al estudio y trabajo. También indicó se ha trabajado en garantizar a través de ordenamientos jurídicos la igualdad de género.

Sin embargo, explicó “no es suficiente la emisión de ordenamientos jurídicos, si no tenemos los mecanismos adecuados que se encargan de velar una ejecución eficaz y oportuna y realizar una supervisión estricta y transparente de las actividades realizadas por estos mecanismos que se crearon”.

Ante este panorama, la diputada Anita Sánchez señaló que la iniciativa de su homóloga Villarauz Martínez recoge los objetivos de la agenda 2030 y el desarrollo sostenible, que apuntan a “la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas en las esferas públicas y privadas.”

Finalmente, la legisladora manifestó que “con la aprobación de la presente iniciativa, se estaría contribuyendo a que la justicia con igualdad sea parte de la realidad de nuestro país”.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública, con opinión de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez