LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

GOBERNADOR DE QUERÉTARO ABUSA DEL PODER AL OBTENER CONCESIONES DE AGUA PARA SU RANCHO, ADVIERTE JORGE LUIS MONTES

17 junio, 2021 - Prensa

• El legislador suscribió un punto de acuerdo para exhortar al gobernador a que informe cuántos pozos de extracción de agua posee, en qué fecha realizó las solicitudes para extraer agua y cuánto pagó por los derechos correspondientes
El diputado Jorge Luis Montes Nieves, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, advirtió que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, abusa del poder al conseguir concesiones para la extracción de agua en su rancho La Cruz de Mayo.

En ese sentido, el legislador presentó un punto de acuerdo a fin de exhortar al mandatario a ofrecer detalles sobre esta situación.

Explicó que en octubre de 2019 la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro manifestó que el estado vivía la sequía más complicada de los últimos ocho años, cuyo saldo asciende a cuando menos 18 mil hectáreas declaradas con daño catastrófico y 100 cabezas de ganado muertas.

Comentó que, de acuerdo con el monitor de sequía de México del mes de marzo de 2021, que realiza la Comisión Nacional del Agua, al menos 90 por ciento del territorio estatal enfrenta una sequía severa.
En contraste, dijo, el gobernador es un próspero ganadero, quien, a raíz de su ingreso a la política, liquidó el pago de terrenos que le permitieron aumentar la superficie de su rancho de 10 a 80 hectáreas “durante la época en que su secretario particular recibía maletas de billetes”.
El legislador expreso que en su declaración 3de3, el mandatario omitió incluir esta propiedad bajo el argumento de que pertenece a una empresa moral.
Sin embargo, se trata de una sociedad de la cual el gobernante posee 96 por ciento de las acciones y el resto las comparte, a partes iguales, su hermano y su madre.
Asimismo, el diputado señaló que, a través del portal del gobierno de Querétaro, se informó sobre la realización de diversas obras viales en supuesto beneficio de las y los habitantes de los municipios de Corregidora y Huimilpan, lugar donde se ubica el rancho.
En ese orden de ideas, Jorge Luis Montes subrayó la necesidad de que el gobernador de Querétaro a informe cuántos pozos de extracción de agua tiene en su rancho, en qué fecha realizó y le fueron aprobadas las solicitudes para extraer agua, y cuánto pagó por los derechos correspondientes.
Además, en el mismo punto de acuerdo, solicitó a la Comisión Estatal de Aguas que detalle cuántas familias, en los distintos municipios del estado de Querétaro, han sido beneficiadas con el suministro de agua potable durante el último año.
“A todas luces nos parece que es un abuso de poder el que ha hecho, primero, para la obtención de las concesiones de agua, luego también para explicar cómo es que pasa de 10 a 80 hectáreas su rancho justamente en los momentos cuando a su secretario privado se le entregaban maletas de dinero a cambio, supuestamente, de aprobar la reforma energética en el sexenio anterior”, declaró.
El diputado comentó que el punto de acuerdo estaría turnado a Comisiones para su dictaminación y su posterior aprobación en el pleno de la Permanente.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez