LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EN LA LEGISLATURA DE LA PARIDAD DE GÉNERO, TRABAJAMOS PARA SACAR ADELANTE LA AGENDA DE LAS MUJERES: ROCÍO VILLARAUZ

23 junio, 2021 - Prensa

• Concluyeron los trabajos de la Comisión de Igualdad de Género.

La Comisión de Igualdad de Género, presidida por la diputada Rocío Villarauz Martínez, concluyó los trabajos correspondientes a la LXIV Legislatura con la aprobación por unanimidad, del Informe final de la Comisión de Igualdad de Género conforme a sus términos.

En ese marco, Villarauz Martínez manifestó que la Comisión de Igualdad de Género en la que estuvo al frente la diputada Wendy Briceño Zuloaga, realizó junto con cada una de las legisladoras que la conforman, un enorme esfuerzo para sacar adelante la agenda de las mujeres.

“Cada una como parte de esta comisión, desde la subcomisión, en cada foro, pudimos mostrar lo que somos: mujeres diversas, plurales, abiertas al diálogo, responsables de la palabra empeñada para sacar adelante la agenda de las mujeres; porque así hacemos política las mujeres”, señaló.

Durante la vigésima tercera sesión ordinaria también destacó que, durante la pandemia, se sesionó de manera física y virtual lo que permitió desahogar un gran número de asuntos turnados a la comisión.

De igual forma, Villarauz Martínez resaltó las diversas ocasiones en las que desde el Pleno de la Cámara de Diputados se refrendó bajo votaciones unánimes “lo que es justo y responsable en materia de igualdad de género. Reivindicamos también desde la voz en la más alta tribuna del país, que México no es sin sus mujeres”.

Dio cuenta del trabajo en conjunto con las distintas instancias a nivel federal, con organismos locales, con activistas y defensoras de los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres, “porque aún en la diversidad de opiniones sabemos hacer equipo cuando es necesario”.

En ese tenor, señaló en la Legislatura de la Paridad de Género “se quitaron varias piedras en el camino para que lleguen muchas más y la reciente elección nos da ya frutos de ello; como seis gobernadoras más, 248 diputadas federales que se integrarán a la próxima legislatura y cuando menos 10 de 32 congresos estatales tendrán mayoría de legisladoras”.

Por otra parte, el informe final cuenta con cinco apartados que hacen referencia a todo el trabajo que se realizó durante la LXIV Legislatura y en el que se integra conforme al acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los trabajos legislativos de fecha del 27 de mayo de 2021.

En el documento se hace un desglose de todo el trabajo legislativo; los asuntos atendidos, informes semestrales aprobados, programas de trabajo anuales aprobados, iniciativas para dictamen y opinión, dictámenes aprobados con puntos de acuerdo y la opinión de minutas.

Asimismo, se incorporan las reuniones, foros, mesas de trabajo, parlamentos abiertos que fueron organizadas en esta legislatura. Se enlistan las actividades pendientes o en proceso de atención, lo cual hace referencia a iniciativas, minutas y proposiciones con punto de acuerdo señalando el estado que guardan cada uno.

También está integrado por documentos recibidos por la comisión como informes del Instituto Nacional de las Mujeres, y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y un apartado que comprende una relación de solicitudes de información que fueron atendidas mediante la plataforma de transparencia.

Por último, las legisladoras que conforman la Comisión de Igualdad de Género hicieron un reconocimiento a la labor realizada por la diputada Wendy Briceño durante su periodo al frente de la comisión.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez