LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

FUNDAMENTAL PARA LA DEMOCRACIA, FORTALECER A LA ASF COMO PILAR DE LA TRANSPARENCIA Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS

30 junio, 2021 - Prensa

• Los diputados Daniel Gutiérrez y Arturo Pérez señalaron que analizarán a detalle los informes, con la finalidad de fortalecer el trabajo profesional que la Auditoría ha realizado.

En el marco de la primera entrega de los Informes Individuales del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, por parte de la Auditoría Superior de la Federación, los diputados Daniel Gutiérrez Gutiérrez e Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, de la bancada de Morena, señalaron que este informe constituye un instrumento fundamental para la rendición de cuentas y la supervisión de la gestión administrativa.

Durante la reunión virtual de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, los legisladores reconocieron al equipo de servidores públicos que integran la Auditoría, no obstante, aseguraron que analizarán con mucho detalle los informes, con la finalidad de fortalecer el trabajo profesional que la Auditoría ha realizado y se ha sometido al escrutinio público.

“La objetividad, la imparcialidad de los informes, debe ser una premisa imperativa en toda labor de fiscalización, que erradique todo sesgo político; formularemos las observaciones pertinentes y daremos seguimiento puntual a la atención de las observaciones y procedimiento en el caso de las irregularidades”, expresó el diputado Daniel Gutiérrez.

Asimismo, consideró fundamental para la democracia el fortalecer la eficiencia, la confianza y la credibilidad de la Auditoría Superior de la Federación como órgano superior de fiscalización, y “como pilar fundamental de la transparencia, rendición de cuentas y del sistema nacional anticorrupción en nuestro país”.

El legislador indicó que se tiene la gran responsabilidad de garantizar la certeza y la total credibilidad de todas las instituciones; informes y resultados del seguimiento, "en favor de la confianza ciudadana de las instituciones, en la dirigencia del estado de derecho y en la rendición de cuentas en beneficio del pueblo de México”.

En ese tenor, el diputado Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz manifestó que la información presentada por la ASF permite detectar las posibles áreas de riesgo, “evaluar la eficacia de nuestra legislación en materia de fiscalización y como ya se hizo durante la LXIV Legislatura, llevar a cabo las reformas necesarias para prevenir y combatir la corrupción”.

Al respecto, expresó que el combate a la corrupción ha sido un desafío, tanto en la cuestión gubernamental como en el sector privado, sobre todo, “por el enorme daño que había venido causando en los años anteriores y que por supuesto inhibió el grado de desarrollo de bienestar de las y los mexicanos”.

Asimismo, refirió que México avanzó seis lugares en el Índice de Percepción de la Corrupción 2020 de Transparencia Internacional, ubicándose actualmente en el puesto 124 entre 189 países.

“Este avance es significativo, les guste o no a los partidos de la derecha; sabemos que falta mucho por hacer, pero vamos a continuar con la transformación del país y seguiremos siendo aliados del pueblo de México para lograr que sus recursos se ejerzan con transparencia, rindiendo cuentas y en beneficio del bienestar de las familias mexicanas”, apuntó.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez