LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Estamos resolviendo los problemas que el ‘prianato’ heredó a nuestro país: Ángeles Huerta

7 julio, 2021 - Prensa

  • La oposición son unos carroñeros sin propuestas y nosotros develaremos sus mentiras, sentenció la legisladora.

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que las y los legisladores de esta fuerza política resolverán el problema de salud que heredaron los gobiernos del “prianato” a México.

En el marco del análisis de la atención a pacientes con cáncer, como parte de la agenda política de la sesión de la Comisión Permanente, Huerta del Río aseguró que se reconstruirá el sistema de salud que dejó la oposición cuando estaba en el poder y se resolverá el desabasto de medicamentos que “ustedes también provocaron”.

Afirmó que hay más de 3 mil piezas de medicamentos oncológicos que ya han sido distribuidos, se han implementado 34 centros de atención para infantes con cáncer en todo el territorio nacional y destacó que por primera vez en México se cuenta con un registro nacional para niños con cáncer.

En ese sentido criticó a la oposición por referirse con cinismo y mentiras sobre este tema, pues nunca se preocuparon por estos jóvenes y en cambio les dieron agua en lugar de quimioterapia.

“No se nos olvida que el Prian es el culpable del estado tan desastroso en el que nos dejaron el sistema de salud, nos dejaron 326 edificios que cobraron como hospitales y su voracidad fue tal que los inauguraron, con bombo y platillo, en obra negra con tal de robar los recursos públicos”, expresó.

Recordó que a través del Seguro Popular, “que no era seguro ni mucho menos popular”, robaron miles de millones de pesos bajo el pretexto de la salud de las y los mexicanos, según quedó demostrado por la Auditoría Superior de la Federación.

“Y ese dinero fue transferido a los estados de a los gobernadores criminales que inyectaban agua en lugar de quimioterapia a niños con cáncer y que dejaban de pagar los medicamentos para el pueblo, robándose así la salud de todos los mexicanos, dejando adeudos por más de 50 mil millones de pesos”, declaró.

Recordó que la oposición que ahora “lloriquea hipócritamente por los niños con cáncer” es la que también creó el oligopolio de vendedores de medicamentos a quienes se les compraba el 70 por ciento de las medicinas.

“Son unos carroñeros sin propuestas y nosotros vamos a develar sus mentiras porque este golpe blando que pretenden hacer usando a sus medios mentirosos, conservadores, se les va a voltear”, sentenció.

En su intervención, Manuel Gómez Ventura recordó que se reformó el sistema de salud para evitar el saqueo y las malas prácticas en este sector y señaló las modificaciones al artículo uno de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público para erradicar el monopolio y chantaje de la industria farmacéutica.

“Claro que nos interesa el abastecimiento de medicamentos para niños con cáncer, pero no por satisfacer sus deseos golpistas estaremos dispuestos a engañar a los familiares inyectándoles agua como lo hicieron en Veracruz”, expresó.

Afirmó que la derecha está enfadada, con ansiedad de ver fracasar las acciones encaminadas al proceso de transformación del país, porque la población no le cree y por tanto incurren en la mentira y en las calumnias, sembrando el odio a través de sus discursos.

Por su parte Rubén Cayetano García expresó que “en Morena hacemos nuestras las demandas en materia de salud, con solidaridad y respeto a los familiares de niños con cáncer”.

Señaló que los opositores se dicen representantes populares, “cuando siempre han sido hombres de negocios que permitieron el oprobioso duopolio de las farmacéuticas”.

Criticó que guarden silencio sobre la situación en Tamaulipas, donde ocurre la sistemática violación al sistema democrático de derecho.

“El manto de impunidad que encubre al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca pone al descubierto la fragilidad de las instituciones de procuración e impartición de justicia en México, auspiciadas desde el prian”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez