LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Exige Laura Imelda Pérez al gobierno de jalisco a informar sobre el actual endeudamiento excesivo en la entidad

7 julio, 2021 - Prensa

·      El estado de Jalisco se ubica en el séptimo lugar entre las entidades federativas con mayor deuda, subraya.

La diputada Laura Imelda Pérez Segura, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una proposición con punto de acuerdo donde denuncia el excesivo endeudamiento contratado por el Gobierno de Jalisco y exige al gobernador a hacer público el uso de los recursos adquiridos.

Al exponer el exhorto ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Pérez Segura advirtió que la estrategia de la actual administración del estado lo puede llevar a contratar la deuda más alta en la historia de Jalisco.

La legisladora recordó que Enrique Alfaro “como candidato a gobernador prometió no incrementar la deuda pública estatal aseverando como candidato a la gubernatura de manera textual: ‘no habrá en mi gobierno un solo peso de deuda’, pero se le olvidó”.

Y actualmente, la deuda del estado de Jalisco aumentó 2 mil millones de pesos más al solicitarse un crédito por más de 6 mil 200 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2020.

Al respecto, informó que lo difícil que será liquidar la deuda por motivo de pago de intereses, “siendo un total de cinco créditos en los que la Secretaría de Hacienda del estado ha omitido informar cuánto ha pagado y mucho más preocupante aún en qué ocupo esa cantidad”.

En ese sentido propuso exhortar respetuosamente al Gobierno del estado de Jalisco para que a la brevedad se haga público un informe detallado sobre el uso de los recursos contratados por la deuda a corto plazo.

Esto, enfatizó, con la finalidad de contribuir a la transparencia y la rendición de cuentas que el señor Enrique Alfaro le ha quedado a deber a Jalisco.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez