LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA LLAMA A DEJAR DE OBSTACULIZAR LA JUSTICIA    

13 julio, 2021 - Prensa

La Diputada federal Laura Imelda Pérez Segura del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó explicación clara a los integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por el retraso de la convocatoria al periodo extraordinario de la Cámara de Diputados para resolver dos temas prioritarios: el desafuero de los legisladores Mauricio Toledo y Saúl Huerta, así como del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

A pesar de tenerse previsto otorgar hoy el periodo extraordinario que solicitó el recinto legislativo de San Lázaro, de último momento integrantes de la Mesa Directiva retiraron el punto de la orden del día, propiciando inconformidad entre las bancadas políticas que estaban a favor de no continuar aplazando estos temas de interés para quienes reclaman justicia pronta y expedita.

“Queremos ser puntuales: Exigimos explicación a las y los integrantes de la Mesa Directiva quienes decidieron retirar de la orden del día la posible discusión de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para desaforar a dos diputados y desahogar el tema del Fiscal General de Morelos. El bloqueo a la continuidad del procedimiento legislativo no es ético. La justicia está por encima de cualquier interés de cualquier partido político”, enfatizó categóricamente.

Posteriormente en rueda de prensa, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena exigieron respeto a su soberanía y coincidieron que es necesario consolidar un Periodo Extraordinario de Sesiones para abordar los temas relativos a los dictámenes de la Sección Instructora sobre los desafueros que se han considerado en la propia Cámara de Diputados.

Al tiempo de llamar al respeto para las y los mexicanos, la legisladora Laura Imelda Pérez Segura, destacó que tampoco es momento de justificar acciones que esconden el bloqueo en los hechos de la continuación del procedimiento legislativo y calificó como falta de ética faltarle al respeto a las facultades de las y los representantes populares que les confiere la Constitución Política de México.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez