LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

RECONOCE COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PLATAFORMA MISEV DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ

14 julio, 2021 - Prensa

• Esta plataforma promueve la implementación del cuarto objetivo del desarrollo sostenible, subrayó la diputada presidenta de la comisión, Marivel Solís.
• MISEV permite tanto al docente como al padre o tutor la consulta y descarga de boletas de calificaciones y certificados de manera electrónica.

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, que preside la diputada Marivel Solís Barrera, hizo entrega de un reconocimiento al titular de la Secretaría de Educación del estado de Veracruz, Zenyazen Escobar García, por la implementación de la plataforma MISEV, que tiene por objetivo promover y ampliar las oportunidades de aprendizaje.

En conferencia de prensa, la legisladora integrante de Morena señaló que esta plataforma promueve la implementación del cuarto objetivo del desarrollo sostenible. “Esta herramienta permite desarrollar iniciativas y aportar soluciones a grandes problemáticas sustentadas en la investigación e innovación”.

“Desde la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, nos es grato reconocer al gobierno del Estado de Veracruz, en particular a la Secretaría de Educación, por la implementación de acciones a favor de una educación inclusiva, equitativa, y sobre todo de calidad”, expresó.

Manifestó que desde el Poder Legislativo se debe de reconocer este tipo de iniciativas del gobierno y de las entidades federativas, que son modelos a seguir para la implementación de la Agenda 2030.

Al respecto, indicó que ante el compromiso internacional a favor del desarrollo sostenible, la Agenda 2030 ha sido una hoja de ruta a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. “Por ello, se requiere la voluntad de los gobiernos nacionales y locales para afianzar acciones y alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible”.

Solís Barrera reiteró su reconocimiento a la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz por la implementación de la plataforma MISEV que es un modelo a seguir para otros estados que están interesados en aportar y fortalecer el tema de la educación.

Por su parte, Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación del estado de Veracruz, explicó que la plataforma permite tanto al docente, como al padre o tutor la consulta y descarga de boletas de calificaciones y certificados de manera electrónica, requiriendo únicamente datos del estudiante como la CURP, el número de Identificación del Estudiante Veracruzano, el NIEV y la clave el centro de trabajo donde realizan los estudios.

Agregó que MISEV fue planeada para modernizar los servicios a la población, aligerar la carga administrativa al magisterio, y dada la contingencia sanitaria por el Covid 19, se aceleró su creación permitiendo cumplir de manera electrónica los procesos de preinscripción e inscripción de los estudiantes a los servicios educativas, evitando el traslado y concurrencia de personas a los centros escolares.

“Nuestra principal misión es garantizar el derecho de la educación de la niñez y la juventud, nos dimos a la tarea de recorrer la geografía veracruzana, donde ningún secretario de educación había llegado y nos permitió constatar el abandono que sufrían a las escuelas, limitando los procesos de enseñanza aprendizaje.

En ese sentido, el secretario de educación veracruzano apuntó que fue como se decidió fortalecer las capacidades de gestión de las escuelas a partir de mejores e innovadoras prácticas, como la utilización de tecnologías de información y comunicación.

En su intervención, las diputadas Carmen Medel Palma, María Eugenia Hernández Pérez y Montserrat Navarro Pérez, destacaron la labor realizada por el gobierno de Veracruz y el titular de la Secretaría de Educación de la entidad.

Refirieron que, al no ser un secretario de escritorio sino de territorio, el secretario de Educación del estado se dio a la tarea de recorrerlo de norte a sur y constatar cómo se encontraba el sistema educativo antes de la llegada de la Cuarta Transformación.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez