LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Para las y los diputados de Morena, la justicia es prioridad: Rubén Cayetano

27 julio, 2021 - Prensa

 

·        Exijo respeto a la Cámara de Diputados y pido que se pongan pronto  a consideración los temas de los desafueros y del fiscal de Morelos dentro de un periodo extraordinario, manifestó

El diputado Rubén Cayetano García, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, subrayó que para las y los diputados de su bancada, la justicia es prioridad, por lo que urgió a la asamblea de la Comisión Permanente permitir un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, para poner a consideración los desafueros de Saúl Huerta, Mauricio Toledo y el fiscal de Morelos.

En conferencia de prensa, el diputado sostuvo que para los diputados federales de Morena es prioridad la justicia, por lo que reprobó los resolutivos que impidieron establecer el periodo extraordinario.

“Exijo respeto a la Cámara de Diputados y pido que en esta asamblea, aquí en la Comisión Permanente, se ponga a consideración pronto los temas de los desafueros y del fiscal de Morelos dentro de un periodo extraordinario inmediato, y poder erigirnos en Jurado de Procedencia”, expresó.

El diputado por Guerrero manifestó que no formaría parte de maniobras políticas para avanzar en apariencia y fallarle, en los hechos, al pueblo de México.

“No vine aquí a simular, venimos a luchar por la democracia la justicia la soberanía y el bienestar de las y los mexicanos, [de modo que] me niego a ser rehén de la derecha”, manifestó.

En ese sentido expresó que ninguna minoría corrupta los pondrá contra la pared a través de complicidades emanadas del Senado de la República y lamentó que no se concretara el acuerdo en el que se había estado trabajando.

En tanto que la diputada María del Carmen Almeida Navarro apuntó que fueron cuatro abstenciones los que impidieron la mayoría calificada necesaria, “hombres y mujeres de conciencia que traicionó a México.”

Expresó que el objetivo primordial del dictamen era “facilitar la justicia y no obstruirla.”

Por otra parte, sobre el resto del contenido del dictamen, expresó que son ratificaciones de funcionarios y el asunto correspondiente a outsourcing, el cual cuenta con un amplio criterio tanto en el IMSS como en la Secretaría del Trabajo y capacidad de diálogo para acercar a los empresarios.

Coincidió con sus compañeros al indicar que “está vivo el periodo extraordinario, si hay voluntad política.”

Reiteró que la mayoría de los integrantes de la bancada morenista, tanto diputados como senadores, votaron a favor del extraordinario.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez