LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Morena insistirá en el periodo extraordinario pese a negativa de la oposición: Diputado Raúl Bonifaz

28 julio, 2021 - Prensa

·         Los diputados de Morena estamos a favor de la justicia y en contra de la impunidad, reitera.

·         El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que mantienen el llamado para que la Comisión Permanente avale una sesión extraordinaria a la brevedad.

El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano afirmó que la fracción Parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados persiste en la aprobación de un periodo extraordinario que permita el cumplimiento de la justicia en los casos de la eliminación de fuero para los diputados Saúl Huerta, Mauricio Toledo y el fiscal Uriel Carmona.

“La insistencia de la fracción de Morena es: estamos a favor de la justicia. Nosotros hemos dicho, lo hemos insistido, sí al periodo extraordinario de la Cámara de Diputados,” señaló.

El también vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseguró que la postura del Grupo Parlamentario de Morena es “no permitir la impunidad,” y por ello se mantiene el llamado para que la Comisión Permanente avale una sesión extraordinaria a la brevedad.

Agregó que a partir de la presentación del dictamen, los diputados de Morena que integran la Comisión Permanente, han respaldado el extraordinario. “No obstante que hemos sido insistentes en el debate, que lo hemos solicitado en todas estas sesiones que ha habido, no hemos logrado convencer a la mayoría de las y los legisladores,” comentó.

Bonifaz Moedano explicó que lo que se busca es eliminar el fuero de los diputados federales, si así lo dispone la mayoría en la Cámara de Diputados mediante la votación, para que puedan enfrentar a la justicia. Lamentó que no se pudieran lograr los votos necesarios en la última sesión del Congreso.

“A todo esto también, se suma en ocasiones el voto de no apoyar la sesión extraordinaria por parte del PRI y algunos diputados del PT,” indicó.

Asimismo, puntualizó que lo ocurrido durante la sesión de la Comisión Permanente obedece a que no se logró que se discutiera en lo general la propuesta.

En ese tenor, manifestó que no se protege a nadie en Morena, por ello no hay objeción por parte de este grupo, en que se retire el fuero a los dos diputados federales.

Raúl Eduardo Bonifaz refirió que ante la renuencia de los demás legisladores para aprobar el extraordinario se ha buscado que el voto sea en lo general, para que se discuta con posteridad el desafuero de los diputados y se avance con los demás temas. Reiteró que el bloqueo que se ha dado “no es un problema de Morena.”


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez