LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Rubén Cayetano García, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar a favor de la iniciativa de diputados y senadores del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto por el que la Comisión Permanente convoca a las Cámaras del Congreso de la Unión a un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones durante el segundo receso del Tercer Año de la LXIV Legislatura.

29 julio, 2021 - Prensa

DIPUTADO RUBÉN CAYETANO GARCÍA (RCG). Con su venia, senadora presidente.

Pueblo de México, senadoras, senadores, diputadas y diputados; todos hemos sido testigo de la imposibilidad de avanzar para tener un periodo extraordinario.

En lo particular, como todos lo saben, en mi lucha por la procuración y la impartición de la justicia, tengo la convicción de dar prioridad a los asuntos de los desafueros, es por ello que no voy a claudicar, lo dejo claro. Por eso mismo, la Cuarta Transformación no será rehén de nadie, menos de la derecha y sus chantajes para ponernos contra la pared.

Somos suficientemente inteligentes y responsables para darnos cuenta cómo con simulaciones, mentiras y estrategias mediáticas, nos han ido arrinconando, quienes tienen la mira puesta en que nuestro proyecto de nación quede empantanado y si fuera posible fracasara.

Le apostaron a la desinformación y al golpeteo y hoy les sale el tiro por la culata. Ya en la sesión de la Primera Comisión dieron muestra de que vienen con la misma cantaleta, de que están en contra de la impunidad.

¿Pero quién les va a creer? Si hace apenas dos días votaron en contra del dictamen aquí presentado, que incluía los desafueros, ¿o ya se les olvidó?

No sean hipócritas, panistas. Ustedes jamás van a estar de acuerdo con que en este país haya justicia porque sería ir en sentido contrario del régimen corrupto e impune que construyeron para saquear y devorarse a México.

El estatus quo les favorece, porque así mantienen sus privilegios y si las cosas no cambian, de paso nos embarran a nosotros para poder decir “todos son iguales”.

Les voy a describir la mecánica de los hechos de los últimos días. Se fueron bien contentos antier, no cabían de alegría. ¿Qué dijeron? Les tumbamos el extraordinario con desafueros incluidos, y de paso les echamos culpa, de que son ellos, son ellos los que protegen a violadores y diputados de Morena y  el PT. Les encanta tiznar.

Hasta se aprovecharon de una diferencia que tuve con el senador Ricardo Monreal Ávila, diferendo que va a prevalecer, pero para que más les guste, mientras tanto les voy a despachar a ustedes.

Miren, brincaban de alegría porque por nuestra obcecada, pero virtuosa convicción de desaforar, se nos escapaban otros asuntos también igual de importantes, pero además, urgentes y de carácter perentorio, perentorio, de término, de plazo extintivo, prescriptivo, como es asunto del outsourcing o subcontratación que tiene que ver con una reforma de carácter laboral o un precepto transitorio como todos saben.

Es decir, se estaban saliendo con la suya, recua de simuladores, hipócritas, ahora van a salir con que presentarán reserva para incluir los desafueros, sólo los desafueros, porque lo que les interesa es excluir lo del fiscal de Morelos, para mantener impunidad no sólo en esa entidad, sino en todas las entidades federativas donde mantienen fiscales corruptos transexenales que, en algunos casos, llevan más de 10 años cubriendo políticos y gobernantes delincuentes de cuello blanco.

Pero nosotros, pueblo de México, además de defender nuestros principios para que haya justicia para un pueblo humillado por la impunidad, les vamos a desglosar los asuntos.

Con carácter de urgente vamos por la reforma del outsourcing, los nombramientos de altos servidores públicos del Gabinete Presidencial, como son los titulares de Hacienda y Función Pública.

Morena va a favor porque en esta misma fecha, nosotros, nuestro Grupo Parlamentario, ya formalizamos por escrito la solicitud de un segundo periodo extraordinario, porque aún queda tiempo para los dos desafueros y el asunto del fiscal de Morelos.

Acepto este compromiso cabal que nos ha hecho nuestro coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y exhorto al senador Ricardo Monreal, titular de la JUCOPO del Senado de la República para que actúe con la congruencia que demanda la Cuarta Transformación en materia de justicia.

Lo digo respetuosamente, no me vayan a quedar mal, porque de lo contrario, como dijo una paisanita mía de allá de Marquelia, mi boca me la van a oír, y ya saben que yo no amago.

Para concluir, panistas, lo que sí les digo es que no son significan contratiempo. Políticos mezquinos no nos enfrascarán más en la politiquería mediática y chicanera. No impedirán que avance el proyecto transformador nacional.

No más raja política con el tema de desafuero, como lo hicieron con la Línea 12, cuando les convenía electoralmente. Busquen camorra en otra parte.

Justicia sí, impunidad no.

Es cuanto. Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez