LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SEGUNDO PERIODO EXTRAORDINARIO RESPONDE A UN TEMA DE RESPONSABILIDAD PÚBLICA Y CONGRUENCIA POLÍTICA: IGNACIO MIER

29 julio, 2021 - Prensa

·         Se presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa para solicitar un periodo extraordinario a fin de desahogar los tres dictámenes de la Sección Instructora en materia de desafuero.

·         Que cada quien asuma su responsabilidad y que no tomen de rehén, temas que son de interés para el país, señaló el diputado.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, reiteró que es un tema de congruencia política el que, a través de un nuevo periodo extraordinario de sesiones, se puedan desahogar los tres dictámenes de la Sección Instructora en materia de desafuero y jurado de procedencia.

“Es fundamental, es prioritario, que tiene que ver con congruencia política, y consistencia de un movimiento que se propuso y así votaron las mexicanas y los mexicanos, de ser distinto; y eso tiene que ver con el combate a la impunidad y a la inmunidad”, señaló.

En ese sentido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de baja, informó que ya se presentó una iniciativa para solicitarle a la Comisión Permanente un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados a fin de “conocer los tres dictámenes de la Sección Instructora que están en poder ya de la Comisión Permanente”,

“Quitando los pretextos a la impunidad, fue que accedimos los diputados con la participación de los senadores que integramos la coalición Juntos Hacemos Historia, de separar los temas de proceso legislativo, el tema del outsourcing, la ratificación del secretario de Hacienda, de los temas que tiene que ver con el retiro de la inmunidad procesal a diferentes funcionarios públicos”, expresó.

Mier Velazco mencionó que, de manera conjunta, todos los diputados de Morena presentaron la iniciativa que ya fue turnada a la Primera Comisión “para que sesione en su caso; yo confió en que así sea”.

En ese sentido, el legislador llamó a que cada quien asuma su responsabilidad, y “que no tomen de rehén un tema de justicia laboral que es de interés para los trabajadores, para proteger, ya sea a uno u otro, sus intereses personales que tienen con algunos personajes que son motivo de retiro del fuero constitucional”.

Explicó que, solicitó a los coordinadores del PAN, de Movimiento Ciudadano y del PRD, para que conminen a los senadores, a que acompañen los proyectos de convocatoria para un periodo extraordinario y que sea en el Pleno de la Cámara de los Diputados, “donde cada quien asuma una responsabilidad con relación a la impunidad y el retiro de la inmunidad procesal a funcionarios públicos”.

“Es un asunto de responsabilidad pública, es un asunto de congruencia política y por eso hoy votamos outsourcing, y vamos a votar el desafuero, ocho días después, pero lo vamos a hacer”, apuntó.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez