LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Advierte Javier hidalgo que la consulta popular demostrará que es posible una nueva democracia participativa

30 julio, 2021 - Prensa

democracia participativa

 

·        Este primero de agosto provaremos que a pesar de los intentos de sabotaje de la oposición, es posible acabar con el pacto de impunidad.

El diputado federal Javier Ariel Hidalgo Ponce aseveró desde la tribuna de San Lázaro, que la consulta del primero de agosto probará al INE y a los opositores que en México es posible una nueva democracia participativa, donde sus intentos de sabotaje no minan el cambio democrático que el país vive. Por ello, llamó a los ciudadanos a participar masivamente.

Apuntó que la histórica consulta de este domingo no se trata sobre si se debe hacer cumplir la ley, sino de acabar con el pacto de impunidad que perpetuaron las anteriores administraciones.

Se trata pues, dijo de saber si se dedica tiempo a esclarecer “todas las acciones políticas del pasado”, “investigar todas sus tropelías”; o de poner un punto final y “dedicarnos sólo a construir un nuevo México, en esta Cuarta Transformación.”

El legislador anunció que participará en el ejercicio democrático del domingo y adelantó que su voto será por el sí. Insistió que esta la consulta es un ejercicio histórico sin precedentes.

Agregó que el resultado le permitirá a la propia oposición solventar su “miopía” y ser al final la “oposición responsable que México necesita.” Con ese espíritu, el diputado morenista recordó algunas de las más relevantes “tropelías” de los expresidentes.

Destacó el desvió de más de 7 mil 670 millones de pesos, durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, a través de la Estafa Maestra. Así como, las muertes que generó la guerra contra el narco del entonces presidente Felipe Calderón.

 

Asimismo, rememoró la violación de los derechos humanos, las violaciones, la represión y los asesinatos que sufrieron los pobladores de San Salvador Atenco en la administración pasada. Además, de la masacre de Acteal en tiempo del presidente Ernesto Zedillo, que también permitió la deuda histórica conocida como FOBAPROA.

Hidalgo Ponce reiteró su llamado a toda la población mexicana, para que no pierdan la oportunidad de participar, este primero de octubre, en la consulta popular que permitirá llevar acciones para esclarecer las decisiones políticas del pasado,


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez