LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

COMISIÓN DE ENERGÍA CUMPLIÓ CON SUS RESPONSABILIDADES LEGISLATIVAS A TRAVÉS DEL DEBATE PLURAL Y DE CONSENSO: MANUEL RODRÍGUEZ

3 agosto, 2021 - Prensa

• Se cumplió de manera rigurosa con el marco normativo en el proceso de aprobación y entrada en vigor de las nuevas leyes energéticas, señaló.

La Comisión de Energía, que preside el diputado Manuel Rodríguez González, clausuró los trabajos legislativos con la aprobación del informe semestral de actividades del segundo periodo del tercer año de la LXIV Legislatura y del informe final de actividades de la comisión.

En este marco, el legislador presidente manifestó que en la presente legislatura, la comisión se condujo a través de canales de comunicación y un debate plural a fin de cumplir con sus responsabilidades legislativas, metas y objetivos de forma meritoria y sustancial al contexto actual.

“La Comisión de Energía ha buscado siempre conducirse de forma responsable, transparente y cada una de sus tareas desde la elaboración de dictámenes legislativos, la revisión y análisis del Poder Legislativa, los exhortos y la realización en tiempo y forma de las reuniones ordinarias y extraordinarias”, expresó.

Mencionó que la comisión no solamente incidió en la arquitectura financiera del sector energético a través de sus opiniones sobre los Proyectos de Presupuesto de Egresos de la Federación, sino también el proceso de planeación al aprobar el apartado energético del Plan Nacional de Desarrollo.

Indicó que se adoptó el Parlamento Abierto como método de trabajo para involucrar a la ciudadanía en los trabajos legislativos, en donde se establecieron canales de comunicación con la ciudadanía, actores y expertos en materia energética, y se llevaron a cabo seminarios y foros sobre hidrocarburos, sector eléctrico y energías renovables.

Rodríguez González agregó, que las comparecencias con los titulares de las empresas productivas del Estado, no solo fue un espacio para profundizar sobre los resultados y retos de las políticas públicas energéticas, sino también se tradujeron en acuerdos para atender diferentes temas y problemáticas en el sector eléctrico

Así como promover el federalismo energético que impulse el desarrollo y la basificación del sureste petrolero de México.

“Juntos, solicitamos al Gobierno Federal tomar medidas extraordinarias para mantener el servicio eléctrico a las familias durante el confinamiento provocado por el Covid-19”, expresó.

El diputado resaltó que en el último tramo del segundo periodo de Sesiones, teniendo como punto de partida el vínculo entre los poderes del Estado, se llevaron a cabo la elaboración y aprobación de los dictámenes de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo Federal para reformar la legislación secundaria en materia eléctrica y de hidrocarburos.

Además, indicó que se cumplió de manera rigurosa con el marco normativo en el proceso de aprobación y entrada en vigor de las nuevas leyes energéticas.

Este debate agregó, “corroboró la pluralidad y la cohabitación de distintos puntos de vista en el seno legislativo, coincidiendo todas las fracciones parlamentarias en un objetivo común, lograr la seguridad energética en México”.

El diputado por Tabasco explicó que la conclusión de los trabajos de la Comisión de Energía “es un testimonio de como el Poder Legislativo aún en los momentos más inéditos y difíciles de la pandemia, no ha cesado de trabajar y cumplir con sus responsabilidades”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez