LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Ratifica Cámara de Diputados a Rogelio Eduardo Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público

3 agosto, 2021 - Prensa

·      Ramírez de la O es un ciudadano con alto perfil profesional y el elemento perfecto para asumir el cargo de la secretaría de hacienda: diputados de Morena

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 319 votos a favor 53 en contra, y 0 abstenciones, el dictamen relativo a la propuesta de ratificación del nombramiento del ciudadano Rogelio Eduardo Ramírez de la O, como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Al respecto, el diputado Marco Antonio Medina Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que el doctor Rogelio Ramírez de la O figura como el elemento perfecto para asumir el cargo de secretario de Hacienda, en quien recaerá la responsabilidad de la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación por el que la mayoría del pueblo de México votó.

Desde tribuna, el legislador expresó que el doctor Ramírez de la O sabrá dar continuidad, tanto en el saber, como en la capacidad, al trabajo del doctor Arturo Herrera, “quien tuvo un estupendo desempeño”.

“Nos da mucho gusto constatar que, en la comparecencia de la Comisión de Hacienda, el doctor Ramírez de la O estableció el compromiso de profundizar y consolidar el proyecto presentado por el Presidente de la República en 2018”, declaró.

Expresó que a pesar de la crisis provocada por la pandemia, la política económica ha sido muy exitosa, pues se tienen finanzas públicas sanas, no se ha endeudado al país, no se han incrementado los impuestos, y se tiene una notable estabilidad en el nivel general de precios, en el tipo de cambios y en las cuentas con el exterior.

Reconoció que se han implementado grandes programas de inversión social como la Pensión de los Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, al tiempo que se ha avanzado de manera firme en los proyectos generales de la Cuarta Transformación.

Refirió que el doctor Ramírez de la O, afirmó que alrededor del 98 por ciento de los 12 millones de empleos, tanto formales como informales se han recuperado.

Señaló que la salida a la crisis que operó el gobierno del presidente López Obrador no le apostó, como lo querían los partidos de oposición, a la reducción de los programas sociales, ni al aumento de la deuda o a los impuestos.

Además, afirmó que “la derecha, moralmente derrotada, también sufrió una tremenda derrota en materia de teoría y política económica, pues el país salió adelante a pesar de sus augurios fúnebres”.

En ese orden de ideas aseveró que el doctor Ramírez de la O utilizará sus conocimientos y capacidades para conducir a la Secretaría de Hacienda con dimensión social, “lo cual ha faltado siempre durante la época neoliberal a todos los secretarios de Hacienda y a los gobernantes que ha tenido este país”.

Por su parte, Laura Imelda Pérez Segura indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es una de las dependencias más importantes del país; lugar de origen de competentes administradores de alto nivel y de grandes perfiles como titulares del despacho.

En ese tenor, calificó Ramírez de la O, como “un ciudadano con alto perfil profesional, una sólida capacidad técnica y una larga experiencia en finanzas”.

Reiteró que el Grupo Parlamentario de Morena, trabajará de la mano “con quien hoy será ratificado como secretario de Hacienda y Crédito Público, en generar los mecanismos pertinentes y las políticas económicas adecuadas que contribuyan a continuar con la recuperación económica a pesar del actual contexto”.

-0O0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez