LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Urgente, realizar reforma político-electoral ante descomposición del TRIFE: Ignacio Mier

5 agosto, 2021 - Prensa

·         No se trata de proceder contra las instituciones, sino de fortalecerlas a fin de que garanticen la vida democrática en el país, afirmó el diputado.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que la situación que está viviendo el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) pone en evidencia la descomposición que vive dicho órgano, por lo que es necesario realizar, de manera urgente, las reformas en materia político-electoral.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados apuntó que la situación por la que pasa una de las instituciones que deberían ser garante de la legalidad en México, “habla de una implosión que fue producto de ese régimen de cuotas y de cuates que llevó a la integración de los organismos constitucionalmente autónomos”.

“Eso nos establece la necesidad urgente para el país de que se haga la reforma político-electoral, que abarque no sólo el respeto a lo que establece la Constitución a los principios de legalidad, de certeza, de imparcialidad en los procesos electorales, sino todo lo que tiene que ver con los conflictos postelectorales”, expresó.

Sin embargo, aclaró que no se trata de proceder contra las instituciones, sino de fortalecerlas a fin de que garanticen la vida democrática en el país, donde el derecho a votar y ser votado se ejerza plenamente.

Aunque reconoció que ha habido grandes avances en esta materia, señaló que los mismos han sido más por el empuje de la sociedad que por la actitud que ha asumido el árbitro electoral y el Tribunal.

“Es un proceso, lo entendemos, pero es necesario que se le meta mano, que se le meta pluma y tinta para lograr que se pueda hacer una reforma que garantice efectivamente una plena democracia”, manifestó.

Mier Velazco reiteró que el panorama actual amerita voltear los ojos de manera serena, de manera objetiva, para ver la urgencia que tiene la reforma política y la descomposición que tiene el propio Tribunal.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez