LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado José Luis Elorza Flores, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para manifestarse en pro del dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/03/2021, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona

11 agosto, 2021 - Prensa

DIPUTADO JOSÉ LUIS ELORZA FLORES (JLEF). Con la venia de la presidencia.

Compañeras y compañeros legisladores, el día de hoy debemos apegarnos a la verdad y asumir que un legislador que llegó con el movimiento, ahora debe ser puesto bajo el ojo riguroso de la justicia.

Con sinceridad, esperamos que la oposición haga lo propio cuando se trate de alguno de sus integrantes.

En el Grupo Parlamentario de Morena estamos fijando un estándar de justicia, no somos como los antiguos gobiernos neoliberales que desvirtuaron la justicia al punto de extinción. Debemos que recuperar la confianza en las autoridades a través de actos que reflejen que somos y seguiremos fieles al principio rector de justicia.

Es necesario recuperar la paz y la justicia que nos arrebataron, lo que significa resanar el raído tejido social. Encubrir y tolerar conductas antisociales, sólo provocaron un ambiente de violencia e inseguridad en nuestra sociedad.

La oposición piensa que ocultar este tipo de asuntos es ganar, o lo que viene siendo lo mismo, no perder votos. Hoy demostramos que por esa razón somos diferentes, nuestra visión es distinta, nosotros sí reconocemos la realidad y le hacemos frente, porque estamos seguros de que sólo con la verdad se alcanza la justica y que sólo con justicia se llega a la paz.

Por eso, nosotros no concordamos con su postura salinista, de “ni los veo, ni los oigo”. Aquí, hoy vemos y escuchamos a las víctimas sin hacer ninguna distinción. Tampoco, con el “haiga sido como haiga sido” de Calderón, que dejó sin justicia a 100 millones de mexicanos y que durante seis años se dedicó a delinquir desde el máximo encargo de la nación, con su mano derecha.

Ya basta de seguir con la corrupción que genera injusticia, ya basta de proteger funcionarios, ya basta de no actuar con la verdad para con las víctimas, ya basta de impunidad.

Es cuanto señora presidenta. Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez