LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Grupo de Trabajo analiza propuestas en materia fiscal

18 agosto, 2021 - Prensa

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador del Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria, señaló que la convención hacendaria es un punto fundamental en el país, dadas “las dificultades financieras por las que están atravesando los gobiernos subnacionales y también por la falta de actualización de los esquemas y del pacto fiscal federal”.

En este sentido, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena señaló que al ser uno de los grandes temas, se espera que la LXV Legislatura continúe con los trabajos realizados y “aborde con mucha prontitud, con un gran acuerdo, con el propósito de garantizar mayor sustentabilidad en los gastos de los municipios, de los estados y una corresponsabilidad mayor entre todos los órdenes de gobierno”.

Ramírez Cuéllar reiteró su agradecimiento a los presentes para discutir un tema tan fundamental para el país y expresó que “todas y todos los participantes son de primera, así lo hemos constatado. Hemos tenido muchísimo contacto y relación absolutamente con todos”.

Durante la reunión de trabajo se presentaron las propuestas de manera general sobre el predial, que podría tener una mejora en su recaudación, y en materia de tenencia, donde se propone un acuerdo nacional entre todos los estados.

En la reunión virtual, presentaron sus propuestas los especialistas Mariana Campos de México Evalúa y coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas; Christopher Cernichiaro Reyna del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria; el doctor César Velázquez Guadarrama de la Universidad Iberoamericana.

También participaron en la discusión general Patricia López Padilla de Coparmex nacional; Emilio Barriga, auditor especial de gasto federalizado de la Auditoría Superior de la Federación; el doctor Héctor Villareal del CIEP e Iván Benumea Gómez de Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

Al finalizar, la experta en finanzas públicas, Adriana Hernández Hortiales invitó a todos a incluir sus comentarios en el documento, con el fin de enriquecerlo y entregarlo en la versión final de cada una de las mesas de trabajo. Este en particular en la Comisión Nacional Hacendaria.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez