LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

NEGATIVA DE LA OPOSICIÓN PARA LEGISLAR EN MATERIA DE REVOCACIÓN DE MANDATO, FUERO Y JUICIO POLÍTICO ES UNA IRRESPONSABILIDAD: IGNACIO MIER

18 agosto, 2021 - Prensa

• Lo único que queremos es cumplir con nuestro trabajo, para eso nos pagan, señaló.

• Lamentó que se siga poniendo trabas para sacar los pendientes legislativos.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, dejó claro que la negativa de la oposición para lograr la aprobación de un tercer periodo extraordinario a fin de regular lo correspondiente a la Ley Federal de Revocación de Mandato y Ley Federal de Fuero y Juicio Político, incurre en un desacato y en una irresponsabilidad.

"Los que están en desacato son los legisladores de la oposición, del llamado "frente de contención”; no han entendido que estamos en desacato, estaba establecido que debemos tener la Ley Reglamentaria tanto para revocación de mandato, como la Ley Federal para la Declaración de Procedencia y el Juicio Político", mencionó.

Al término de la sesión presencial de la Comisión Permanente, explicó que ya se presentó la iniciativa para convocar al periodo extraordinario, “y esperamos que el presidente la Mesa Directiva, el día de mañana, convoque a una sesión presencial para que se discuta ya el dictamen que contiene los puntos que estarán establecidos en la convocatoria para el periodo ordinario”.

“Lo único que queremos es legislar, es nuestro trabajo, para eso nos pagan”, expuso el legislador.

Mier Velazco refirió que también se encuentra a discusión la iniciativa para reformar la estructura orgánica de las fuerzas armadas, “es la que no había dictamen y que fue lo que objetó ahora la oposición; pero nos hemos dado cuenta, desde el 7 de julio que han venido presentando, de manera sistemática, que faltar a la responsabilidad”.

“Llevamos tres años trabajando con eso. Tiene dos años que se aprobaron las reformas y no han querido legislar. Lo mismo sucedió para la reelección. No quisieron legislar, lo tuvimos que hacer los diputados porque no quieren legislar, es una irresponsabilidad”, manifestó.

El legislador morenista enfatizó que cuando se quiere trabajar, se tiene disposición, pero “cuando tú quieres negarte, puedes argumentar cualquier cosa: que no hay tiempo, que no lo han discutido”.

“Lo que quiere el Presidente de la República es legítimo y se lo prometió a 30 millones de electores que decidieron que él fuera Presidente y él se comprometió con ellos”, apuntó.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez