LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ALARMANTE, QUE CUENTAS DE WHATSAPP DE FUNCIONARIOS SEAN HACKEADAS: MANUEL GÓMEZ

21 agosto, 2021 - Prensa

  • Es urgente que la Policía Cibernética realice las labores de inteligencia correspondientes, a fin de conocer el origen de las cuentas bancarias utilizadas para extorsionar, expresó el diputado

El diputado Manuel Gómez Ventura, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, calificó como graves los ataques informáticos perpetrados contra legisladoras y legisladores, y funcionarios de primer nivel del Poder Ejecutivo, a quienes se les han hackeado sus cuentas de Whatsapp, por lo que urgió acciones contundentes para combatir esta ciberdelincuencia.

Gómez Ventura suscribió un punto de acuerdo para que la Guardia Nacional, a través de la Policía Cibernética, emprenda acciones necesarias para contrarrestar este problema.

Afirmó que todas las personas pueden ser víctimas de este delito, de que se defraude a los contactos de los usuarios de la aplicación “al pedirles dinero mediante el robo del Whatsapp”.

“Me parece sumamente grave que a la par de la publicación de los temas referentes al malware Pegasus, se hayan hecho estos ataques a personajes públicos que nos encontramos, literalmente jaqueados”, consideró el diputado.

Explicó que los delincuentes tienen acceso al número telefónico asociado a un único dispositivo y la capacidad de conocer el código que la aplicación solicita para iniciar sesión a través del método de seguridad de segundo paso, a pesar de que no puede haber dos tarjetas SIM con el mismo número.

Señaló que una vez que tienen el acceso al uso de la aplicación, solicitan dinero a los contactos personales mediante depósitos bancarios.

En ese sentido, explicó que presentó “la debida denuncia con ayuda de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados para que no haya pretexto de que no hubo denuncia; y por otro lado, para protegerme del mal uso que se pueda dar a la cuenta de WhatsApp asociada a mi persona”.

En ese sentido, señaló la urgencia de que la Policía Cibernética realice las labores de inteligencia correspondientes, a fin de conocer cómo es posible que exista un duplicado de tarjetas SIM y bajo qué medios logran conseguir los códigos de acceso a la aplicación.

Comentó que es necesario que se realicen las pesquisas para conocer el origen de las cuentas bancarias a las que se solicitan depósitos de dinero, nombre real y domicilio, para rastrear a los responsables.

Gómez Ventura expresó que si la Policía Cibernética llegara a argumentar que no tienen las facultades para realizar estas acciones, “entonces que nos den los elementos para que presentemos las iniciativas para llevar a cabo estas investigaciones o tengan la facultad de hacerlo”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez