LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

POR BUEN CAMINO PRIMER ENCUENTRO ENTRE COORDINADORES DE LAS BANCADAS EN SAN LÁZARO: IGNACIO MIER

26 agosto, 2021 - Prensa

• Respecto a integración de los dos órganos de gobierno, se dijo confiado de una demostración de civilidad y madurez política por todas las partes.

El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de Morena, calificó como favorable el primer encuentro con los coordinadores de las bancadas que conforman la coalición “Va por México” en la Cámara de Diputados, esto de cara al inicio de la LXV Legislatura.

“Hoy tuvimos una primera reunión. Nosotros estamos confiados de que llegaremos el 29 con una demostración de civilidad, de madurez política, y sin que eso signifique renunciar a nuestras convicciones y a nuestros principios como partidos políticos”, mencionó.

En ese sentido, señaló que primero se debe definir los lineamientos para comenzar a articular la agenda legislativa antes de la integración de las comisiones, cuyo proceso se dará a partir del 20 de septiembre.

Manifestó que los coordinadores hablaron sobre la posibilidad de dispensar trámites establecidos en el reglamento para poder discutir dictámenes que ya están bajo el resguardo de la Mesa Directiva.

Explicó que también hubo pláticas al respecto de la integración de los dos órganos de gobierno correspondientes a la integración de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura.

“Ya hay pláticas en ese sentido, va por buen camino; dirimidas las diferencias, pero no las convicciones, vamos a trabajar”, expuso el legislador.

Lo anterior, indicó el diputado Mier Velazco, lo someterá a consideración con los aliados de Morena del Partico Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo en estos días.

“Estamos trabajando, tenemos que, a través del diálogo, del acuerdo, del consenso, con declaraciones y posiciones claras por parte de cada uno de nosotros, encontrar la unidad en beneficio de la Cámara de Diputados y de la responsabilidad que tenemos como tal”, expuso.

El diputado señaló que en las próximas horas se “someterá a consideración de nuestras bancadas los acuerdos, que se voten en las bancadas y poder llegar el 29 a la instalación del Congreso, y a través de la mesa de decanos, iniciar el procedimiento para la designación de la mesa directiva y después la Junta de Coordinación Política”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez