LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LLAMAN DIPUTADOS DE MORENA POR CHIAPAS A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN A MANTENER EL DIÁLOGO FRATERNO

27 agosto, 2021 - Prensa

• Reiteraron su disposición y acompañamiento para escuchar sus propuestas y demandas, así como lo ha hecho el titular del Ejecutivo.
• En Chiapas, al Presidente se le quiere bien, subrayaron.

Los diputados federales de Morena que integrarán la LXV Legislatura por el estado de Chiapas hicieron un respetuoso llamado a los trabajadores de la educación del estado y también del país, para seguir utilizando el diálogo como instrumento que abone al entendimiento y acuerdos.

En rueda de prensa, posterior al cuarto día de los trabajos de la primera Reunión Plenaria de la fracción, destacaron que el Presidente de México siempre ha mostrado apertura al diálogo y ha recibido con las puertas del Palacio Nacional abiertas a los trabajadores de la educación, principalmente a los integrantes de la CNTE.

El Diputado Ismael Brito Mazariegos enfatizó "los grandes esfuerzos que se han dado para pagarles y sobretodo, acordémonos que el propio Presidente apoyó que se viniera abajo la llamada, mal reforma educativa”.

En ese sentido, manifestó su extrañamiento por la actitud mostrada por algunos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al abordar al titular del Ejecutivo en su traslado a la capital chiapaneca.

También expresó que, en Chiapas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aceptación muy grande y es muy querido por la población.

Por ello, llamó a continuar con el diálogo y “si tienen algún comentario que hacer, también estamos los diputados de Chiapas para acompañarlos si es necesario, pero que siempre sea el diálogo el instrumento que utilicemos para entendernos, y que esto no vuelva a ocurrir”.

En su intervención, Adriana Bustamante Castellanos refirió que los legisladores de Morena están a favor de la libre manifestación, sin embargo, no con “estas manifestaciones, las que ocupan grupos facciosos que están queriendo mandar un mensaje que no es el correcto en Chiapas”.

En ese sentido, “seguiremos trabajando con el diálogo, con la pacificación e invitamos a esos compañeros que se están manifestando de manera facciosa que estamos aquí con las puertas abiertas”.

Irán Santiago Manuel manifestó su rechazo al discurso de que la Reforma Educativa que se legisló en la Cuarta Transformación sea la misma que la de Peña Nieto, “porque ese es el discurso que están utilizando es para confundir a los maestros y a las maestras de México y en específico de Chiapas”.

El legislador reconoció que hay pendientes, sin embargo, agregó que hoy los maestros y las maestras cuentan con una estabilidad laboral, situación que no tenían con el gobierno anterior.

“Sabemos perfectamente que hay algunas corrientes al interior de la propia Coordinadora y que los respetamos mucho. Sin embargo, vamos a seguir dando la batalla desde los espacios en los que nos encontremos, pero hay formas de lucha”, expresó.

Por último, la diputada Sonia Rincón Chanona refirió que el Presidente de la República respondió al pliego petitorio de incremento salarial y concedió más de 420 mil basificaciones de maestros de diferentes niveles que por años estaban presentado sus servicios y que no les daban la base.

“La lucha debe darse, los trabajadores somos libres de poder expresarnos, pero con respeto”, apuntó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez